Eliminar las brechas de oportunidades educativas

Mary Skipper Super-intendant of Boston Public Schools

  • Superintendenta escolar de Boston con nuevo equipo de liderazgo.

«Debemos hacer todo lo posible para garantizar que nuestros estudiantes, especialmente nuestros estudiantes negros y latinos, con discapacidades y multilingües que han sido históricamente desatendidos, tengan pleno acceso a maestros, aulas y escuelas de la más alta calidad», dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Mary Skipper, al anunciar el nombramiento clave para el equipo de liderazgo.

Al describir su nuevo organigrama y el equipo de administración de todo el distrito al celebrar su quinto mes como superintendente, Skipper dijo que la nueva estructura se debe centrar en la equidad como línea transversal en toda la organización para apoyar el progreso académico, familiar y comunitario, y las operaciones de las 119 escuelas y oficinas administrativas del Distrito. Prioriza las prácticas y políticas para eliminar las brechas de oportunidades y logros en toda la organización.

«La oficina del distrito debe estar al servicio de nuestras escuelas para que puedan estar al servicio de nuestros estudiantes y familias. Cada escuela, cada estudiante y cada familia tiene sus propias necesidades únicas. La oficina del distrito debe proporcionar expectativas claras para todo el distrito y rendición de cuentas al mismo tiempo que se mantiene la flexibilidad que las escuelas necesitan para satisfacer sus necesidades individuales».

Boston Public Schools logo

Problemas sistémicos

«La estructura de nuestro equipo de liderazgo agilizará los procesos y creará un sistema más eficiente, lo que nos permitirá ayudar de manera sostenible a los estudiantes, mejorar la comunicación y abordar problemas sistémicos de larga data que vemos reflejados en los informes del Consejo de Escuelas de la Gran Ciudad. Creo en el poder de liderazgo compartido y toma de decisiones. A medida que nos esforzamos por ser una organización antirracista, estamos totalmente comprometidos a garantizar que estamos abordando las barreras a la equidad, buscando áreas de crecimiento y apoyándonos en nuestras fortalezas como distrito».

La raíz de la visión de la Superintendente Skipper es el enfoque de ella y su equipo en el crecimiento y desarrollo del niño en su totalidad, lo que significa adoptar un enfoque holístico para educar a los estudiantes y brindarles los recursos, el apoyo y la orientación que necesitan para tener éxito. La estructura organizacional anunciada se alinea con las prioridades clave que la Superintendente Skipper describió para el Distrito al comienzo de su mandato a fines de septiembre