Elizabeth Amador Ayuda a inmigrantes en su página de Instagram

5 Elizabeth 1

Por Jeanett Rodríguez
Especial para El Mundo Boston

Más de un millón de personas cada año toma la difícil decisión de emigrar a los Estados Unidos por diversos motivos, pero generalmente para encontrar los recursos que le permitan un estilo de vida digno y seguro, lo que su lugar de origen dejó de permitírselos hace un tiempo ya. 

Cada año, miles de familias inmigrantes luchan por salir adelante en un país donde muchas veces no tienen derechos igualitarios por no haber nacido ahí, enfrentándose no solo a un nuevo sistema económico, político, social, sino también cultural y con barreras lingüísticas.

Tras este pesar, muchas familias latinas residentes en Boston han encontrado un refugio en una página de Instagram que habla su mismo idioma, se identifica con ellos y les brinda ayuda y asesoría continua para identificar recursos en la ciudad, todo ello de manera gratuita. 

5 Elizabeth 2

La persona tras este Fanpage se llama Elizabeth Amador, mejor conocida como “La Flaca de Boston” (@Laflaca211_boston). Elizabeth es una joven dominicana quien se desarrolla como supervisora para el Departamento de Asistencia Transicional (DTA) en la oficina de Boston.

Pero también es “La Flaca”, como su comunidad latina la reconoce en las redes sociales, donde su labor principal se ha dirigido a ofrecer recursos y guía para que sus seguidores puedan beneficiarse de fondos adicionales en el Estado. 

De esta manera, ha encaminado a muchos residentes a obtener ayuda con su alquiler, utilidades, mortgage atrasado, entre otros, quienes han obtenido más de $267,000 dólares en fondos estatales. También busca que estas personas puedan superarse a través de la educación, brindándoles información sobre oportunidades de estudio del idioma inglés u otros programas educativos totalmente gratuitos ofrecidos en la comunidad. 

Elizabeth impacta diariamente a más de 10 500 latinos a través de su página de Instagram, dándoles información verídica sobre recursos en la comunidad, además de ofrecer su canal como intermediario entre donadores (a quienes motiva a donar lo que esté en sus posibilidades) y beneficiarios con menor acceso a las oportunidades en la ciudad. 

“Es importante comprender que el fenómeno de la inmigración se ha convertido en una característica propia de este país, es así que estas poblaciones necesitan de un soporte no solo económico sino también emocional, para poder mantenerse firme en el ‘american dream’ (sueño americano)”, según reflexiona.