Empresario dominicano quiere llevar a vacunar a todos

2 BriandePena

MAX

Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

En una inusual campaña de salud pública, Brian de Peña, un reconocido microempresario de Lawrence, se ha propuesto regalar 5,000 dólares a quienes lo acompañen a vacunarse contra el COVID-19 a medida que la variante Delta que es más contagiosa y peligrosa afecte a toda la ciudad que registra los más bajos niveles de inmunización porque, según dice, “todavía hay gente confundida que no cree en las vacunas”.

De Peña, a través de un anunciado pagado a toda página, señala día, hora y lugar de concentración para salir en caravana hasta el centro de vacunación en Lawrence. 

“Pese a todas las campañas que ha hecho la ciudad junto a instituciones de salud y a las propias organizaciones comunitarias no hemos logrado avanzar y apenas el 30% de los jóvenes menores de 30 años han sido vacunados, esto es increíble. Nosotros nos proponemos ayudar a cambiar las tasas de inmunización”, dice de Peña que hace más de 30 años hizo empresa en Lawrence abriendo su primer taller de reparación de neumáticos que luego lo multiplicó con gran éxito. 

Según el anuncio publicado por “Tenares Tires Service” que dice “Vacúnate con Brian y gana 5,000 dólares” se realizará el sábado 23 de octubre, al mediodía, saliendo desde la zona de estacionamiento de su negocio en la Broadway. Esta es una buena forma de animar a la gente a vacunarse porque a nadie le cae mal un dinero extra y si es regalado mejor. 

De Peña que es candidato a la alcaldía de Lawrence y está en la elección final del 2 de noviembre contra su rival, el alcalde interino Kendrys Vásquez, no ha querido inmiscuir la política en lo que ha dicho “esta es una campaña que tiene como objetivo concientizar a mi comunidad sobre la importancia de vacunarse, es mucha la gente aún confundida, con poca información y lo que estamos haciendo en estos días es rompiendo todos los mitos que hay, la vacuna es ciencia y salva vidas”. 

La decisión de Brian de Peña que es uno de los exitosos empresarios dominicanos a quien conocí hace casi 30 años en su taller de gomas, es digna de ser aplaudida y elogiada. Ya es tiempo que todos tomemos conciencia y apoyemos este acto de buena voluntad porque lo que quiere es que todos los residentes estén protegidos contra el COVID-19 que nos sigue acechando. 

Las tasas de vacunación en otras ciudades como Chelsea que fue el epicentro del coronavirus son mejores. Entre las 20 ciudades seleccionadas por la Iniciativa de Equidad de Vacunas, Chelsea ocupa el primer lugar, superando las tasas de vacunación de otras ciudades y el promedio estatal. Al 28 de septiembre, el 72,8% de los residentes de Chelsea estaban completamente vacunados y el 84,5% había recibido su primera dosis, según informes de la Colaborativa. 

Los recientes informes de salud revelan que Massachusetts ha logrado grandes avances de vacunación, pero todavía hay gente que se resiste a inmunizarse. El gobernador Baker ya ha tomado el “toro por las astas” y ya hay un mandato de vacunación que entrará en vigencia el 17 de octubre pese a quien le pese. “Te vacunas o te despiden del trabajo, así de simple”. Una decisión que es de esperarse va a enfrentar demandas, pero la salud de todos está primero. Lo estúpido de todo esto es que en nuestros países de América Latina la gente hace cola para vacunarse, imploran figurar en la lista, lo que no ocurre en Boston, Lawrence, Lynn o en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos que lo tienen todo gratis y servido con regalos.   

En todo el estado de Massachusetts, 4 millones 710 mil personas han sido vacunadas completamente. Nos falta y mucho. 

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.