En conferencia en East Boston: Gobernador y Alcalde de Boston anuncian fondos para viviendas para personas de bajos ingresos

featured art affordable housing

Once proyectos crearán más de 580 nuevas unidades de alquiler, incluidas 443 unidades asequibles para hogares de bajos y muy bajos ingresos.

El gobernador Charlie Baker, el alcalde de Boston Martin J. Walsh y funcionarios estatales y locales se unieron para anunciar la construcción de once proyectos de viviendas asequibles en todo el estado.

Estos nuevos proyectos avanzarán el desarrollo de 587 nuevas unidades de alquiler, incluidas 443 unidades de alquiler asequible para hogares de ingresos bajos y extremadamente bajos.

Con el gobernador Baker y el alcalde Walsh estuvieron la Vicegobernadora, Karyn Polito, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Económico, Mike Kennealy, el Senador estatal Joe Boncore y el Representante estatal, Adrián Madaro,

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) otorgó $ 44.7 millones en fondos de subsidio directo y asignó $ 16 millones en créditos estatales y federales de bajo impuesto.

El anuncio tuvo lugar en el East Boston Neighborhood Health Center, cerca del lugar de los futuros apartamentos Grace, que ofrecerá 42 nuevas unidades y servicios de apoyo para personas mayores.

«Hemos invertido más de $ 1 mil millones en el ecosistema de viviendas asequibles y hemos creado nuevos programas que buscan alentar desarrollos para promover la equidad y las oportunidades para todos los residentes», dijo Baker.

«La vivienda asequible es la necesidad número uno de nuestra ciudad, y es nuestro enfoque número uno», anotó el alcalde Walsh. 

Todas las unidades de vivienda serán asequibles para los hogares que ganen menos del 60 por ciento de los ingresos medios del área, e incluyen diez unidades que se restringirán aún más para las personas de la tercera edad con ingresos extremadamente bajos que ganen menos del 30 por ciento de AMI y las personas de la tercera edad que antes no tenían hogar.

La ciudad de Boston también está apoyando el proyecto con $ 1.7 millones en fondos locales.

 

«En Boston, estamos duplicando nuestra inversión en viviendas asequibles este año, y continuaremos trabajando con urgencia porque nuestros residentes necesitan más viviendas ahora, y sabemos que podemos construir una comunidad que sea un hogar para todos», concluyó Alcalde Walsh. 

“Aplaudimos a la administración Baker-Polito en sus esfuerzos y también agradecemos al alcalde Walsh por su continuo compromiso con East Boston. Nuestro centro de salud espera continuar trabajando para abordar las necesidades de la comunidad”, expresó Manny Lopes, presidente y director ejecutivo del East Boston Neighborhood Health Center. 

«Esta inversión da los pasos necesarios para abordar la crisis de vivienda que enfrenta nuestra comunidad», agregó Lopes.