En Lynn y otras ciudades celebran Día del Trabajo

6 Marcha en Lynn

Fue una celebración diferente, no hubo marchas ni concentraciones, algunas organizaciones lo hicieron de manera virtual, pero en Lynn el Día del Trabajo el primero de mayo –a diferencia del año pasado que se renunció a todo tipo de celebración por la pandemia del coronavirus– diferentes organizaciones proinmigrantes salieron a las calles en una gran caravana de autos para defender las demandas de los trabajadores inmigrantes.

Magalie Torres-Rowe, una maestra de las escuelas públicas de Lynn y una de las más reconocidas activistas de origen peruano, promovió por las redes sociales la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en medio aún de la pandemia que sigue golpeando al mundo. 

Entre las demandas que reclamaron figuraron tener acceso a una vivienda digna, a un mejor cuidado de la salud, a un trabajo con salarios justos y a una educación de calidad.

“Luchamos por una reforma migratoria justa para los indocumentados y por ciudadanía para los trabajadores con TPS y para los Dreamers o Soñadores”, dice la activista. 

En otras ciudades de Massachusetts no hubo celebración del Primero de Mayo por el coronavirus. 

En Lynn, la caravana de carros partió en Market Basket y terminó en el City Hall donde un pequeño grupo de activistas se concentró con pancartas y carteles alusivos al Día Internacional del Trabajo. 

También Magalis Troncoso, directora del Centro de Desarrollo Dominicano, participó en un foro virtual sobre las nuevas leyes migratorias que tuvo como oradores al director de Alianza América, Oscar Chacón, al abogado de inmigración Julio Henríquez, entre otros.