En Massachusetts todos pueden ponerse vacuna de refuerzo

6 Vacuna de refuerzo

Todos los residentes de Massachusetts mayores de 18 años son elegibles para recibir las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 en más de 1,000 ubicaciones, con citas disponibles para reservar en todo el estado. Hasta la fecha, más de 800.000 residentes han recibido la vacuna de refuerzo.

Para calificar las personas tienen que haber recibido las dos dosis de Pfizer o Moderna por lo menos hace seis meses y en el caso de Johnson & Johnson dos meses después.

Con esta nueva acción dirigida a combatir el coronavirus, Massachusetts se une a una lista creciente de estados que ya lo había hecho.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que las personas pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo, permitiéndose mezclar y combinar diferentes inyecciones de refuerzo.

La administración de Baker recomienda que los residentes que tengan preguntas sobre qué tipo de vacuna de refuerzo es la más adecuada, debe consultar con su proveedor de atención médica.

Los otros estados que ya están aplicando la vacuna de refuerzo son Arkansas, California, Colorado, Nuevo México, Maine, Vermont y Virginia Occidental.

Massachusetts se mantiene como líder en la administración de vacunas en todo el país, con más del 94% de los adultos que han recibido al menos una dosis y más del 81% de la población total completamente vacunada, más de 4.8 millones de personas.

Para obtener una lista completa de ubicaciones para recibir la vacuna de refuerzo visita Vaxfinder en vaxfinder.mass.gov.

Para las personas que no pueden usar Vaxfinder o tienen dificultades para acceder a Internet, llame al 2-1- 1. La Línea de Recursos sobre Vacunas COVID-19 está disponible en inglés y español y tiene traductores disponibles en aproximadamente 100 idiomas adicionales.