En Melnea Cass y la Mass Avenue: Plan estratégico por opioides y la seguridad pública

opioids

El plan continúa guiando el trabajo de la Ciudad para conectar a los que luchan con el trastorno por uso de sustancias con los servicios, mientras se garantiza la seguridad pública y la calidad de vida para todos.

Seguir con el Plan. El alcalde Martin J. Walsh publicó un informe del progreso del Plan Estratégico Melnea Cass / Mass Ave 2.0, destinado a abordar la crisis de opioides en Newmarket Square y las áreas circundantes, que se ha intensificado con la pandemia del COVID- 19 y el elevado el número de personas que buscan atención médica y refugio.

El informe marca el progreso en las estrategias a corto y largo plazo que guían el trabajo de la Ciudad en temas de salud pública, seguridad pública y calidad de vida que impactan a las personas enfermas y sus comunidades circundantes.

“Este informe detalla los avances que ya hemos logrado para lograr los objetivos del plan Melnea Cass / Mass Ave 2.0, que ha requerido el trabajo de muchos socios que han dedicado su tiempo, recursos y experiencia para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”, dijo Walsh.

“Este informe también analiza las formas en las que la emergencia de salud pública COVID-19 ha exacerbado las desigualdades existentes y ha presentado nuevos desafíos. A medida que continuamos luchando contra la pandemia, brindamos servicios de apoyo para las personas que luchan contra el trastorno por uso de sustancias, al tiempo que implementamos medidas de salud y seguridad para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de Boston”.

Recuperarse de la emergencia

La pandemia COVID-19 representó desafíos repentinos, como el cierre de servicios diurnos, acceso reducido a tratamiento y refugios, aumento de las liberaciones de cárceles y prisiones, cierre de tribunales, opciones reducidas para intervenciones de seguridad pública y cierre de baños públicos y acceso a baños, lo que llevó a esfuerzos coordinados dentro del Equipo de Respuesta Coordinada, que representa a muchos departamentos de la Ciudad, para abordarlos rápidamente.

Todos los servicios de la Ciudad permanecieron operativos durante la emergencia de salud pública con adaptaciones hechas a la programación para mantener la distancia física y garantizar las medidas de seguridad pública. Esto incluye un espacio al aire libre muy ampliado en el Engagement Center (ubicado detrás del 112 Southampton Shelter) para mantener la capacidad de los huéspedes, la adición de seis estaciones para lavarse las manos en el centro de Boston, el cambio de los servicios ambulatorios a la telesalud y la implementación de exámenes adicionales de COVID-19, pruebas y medidas de control de infecciones en refugios y programas residenciales.

Vías para el tratamiento

El Grupo de Trabajo Mass / Cass continúa planificando y reevaluando los servicios y recursos disponibles después de COVID-19 para garantizar la coordinación continua e ininterrumpida, y la participación y proporcionar vías para el tratamiento y la vivienda para el trastorno por uso de sustancias.

Desde el lanzamiento del plan estratégico, la coordinación y la comunicación entre las agencias internas ha mejorado con respecto a la planificación estratégica diaria y de largo plazo en el área de Mass / Cass. El Equipo de Respuesta Coordinada, que representa a muchos departamentos de la Ciudad, se puso en funcionamiento y ha permitido una mayor coherencia en la implementación de nuevos programas y una mayor eficiencia de los recursos.