En respuesta a la pandemia del COVID-19, conteo anual de personas sin hogar

6 Homeless on a bench

El alcalde Martin J. Walsh dirigió a un grupo reducido de voluntarios, incluidos funcionarios de la ciudad y del estado, proveedores de servicios para personas sin hogar y socorristas de seguridad y salud pública, en la realización del 41 ° conteo anual de personas sin hogar de la Ciudad de Boston. 

Los organizadores del censo redujeron intencionalmente el número de voluntarios este año como medida de seguridad en respuesta a la pandemia de COVID-19. 

El conteo callejero también comenzó más tarde y no incluyó el evento habitual de inicio en el Ayuntamiento, para evitar que los voluntarios se reunieran como un grupo grande. 

El conteo de calles es parte del censo integral de la Ciudad de adultos, jóvenes y familias sin hogar en refugios de emergencia, viviendas transitorias y programas de violencia doméstica, e individuos que se quedan afuera en Boston cada año. 

«Cada año, nuestro censo de personas sin hogar guía nuestro trabajo para dedicar programas y recursos para apoyar a las personas que enfrentan la falta de hogar, y juega un papel vital en nuestro objetivo más amplio de prevenir y acabar con la falta de vivienda en la ciudad de Boston», dijo el alcalde Walsh. 

«El censo de personas sin hogar también sirve como un recordatorio importante de nuestro compromiso compartido de ayudar a nuestros residentes más vulnerables. En Boston, sabemos que todos deben ser cuidados y respetados, y merecen un lugar al que llamar hogar». 

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos suele exigir el censo anual de personas sin hogar como un componente clave de la subvención federal de $ 31 millones que recibe Boston para viviendas y servicios para personas sin hogar.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, el HUD no exigió el censo de personas sin hogar, pero aún así se llevó a cabo.