Entra en vigor el plan de reducción de impuestos

Gobernadora de Massachusetts Maura Healey
Photo Credit: Erin Clark/The Boston Globe via Getty Images

La reducción de impuestos firmada en octubre por la Gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, la primera en dos décadas, entró en vigor desde enero 1, 2024. 

Bajo el plan de alivio fiscal de $1 mil millones, el crédito fiscal para hijos y dependientes de Massachusetts se convertirá en el más grande de la nación, aumentando de $180 por dependiente a $310 en el año impositivo 2023, y luego a $440 en 2024 y en adelante.

Un crédito uniforme de $99,600 en impuestos sobre herencias reducirá los impuestos para todos los residentes y los eliminará para todas las herencias por debajo de $2 millones. 

Las reducciones aumentan el crédito fiscal por ingresos devengados del 30% al 40% del crédito federal, duplican el máximo crédito para mayores del circuit breaker de $1,200 a $2,400, aumentan la reducción de alquiler de $3,000 a $4,000 y reducen la tasa impositiva sobre ganancias de capital a corto plazo del 12% al 8.5%.

Los propietarios tendrán acceso a un crédito fiscal máximo para sistemas sépticos que aumentará de $6,000 a $18,000, con un máximo de $4,000 reclamable por año, y se incrementarán los créditos para la eliminación de pintura con plomo. 

«También estamos reduciendo impuestos y ahorrando dinero para los viajeros al hacer deducibles el transporte público, las autoridades de tránsito regionales y los gastos de bicicletas», dijo Healey en octubre.

La medida también incluye la obligación de que los contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta con el gobierno federal también presenten una declaración conjunta a nivel estatal. 

Los líderes legislativos dijeron que el impacto total de la medida para el año fiscal 2024 será de $561.3 millones. Para 2027, cuando los cambios estén completamente implementados, estiman que el impacto total será de $1.02 mil millones. 

Los planes de alivio fiscal competidores de la Cámara y el Senado murieron en 2022 cuando la Legislatura se sorprendió con un excedente que desencadenó reembolsos de impuestos según la ley estatal. 

Los líderes legislativos dijeron que la nueva ley también incluye cambiar esa ley, conocida como Capítulo 62F, para requerir que los pagos se realicen de manera equitativa entre los contribuyentes.