Entregan fondos a organizaciones que ayudan por COVID-19

2 mayor walsh new normal t

Alcalde Walsh y el Comité Directivo del Fondo de Resiliencia de Boston Entregan fondos a organizaciones que ayudan por COVID-19.

Valiosa ayuda. El alcalde Marty J. Walsh y el Comité Directivo del Fondo de Resiliencia de Boston anunciaron la distribución de $ 1.4 millones adicionales en fondos para apoyar a 18 organizaciones que brindan servicios críticos y apoyo a residentes, poblaciones vulnerables y familias en Boston cuyo bienestar se ve más afectado por la emergencia de salud pública del COVID-19.

Esta ronda de financiación tiene como objetivo proporcionar un apoyo continuo a los centros de salud comunitarios que les permita aumentar su capacidad de realizar más pruebas y a organizaciones que trabajan para garantizar el acceso a los alimentos a los residentes y apoyo para ancianos en Dorchester, Roxbury y Mattapan. Hasta la fecha, incluido este estímulo de financiamiento más reciente, el Fondo de Resiliencia de Boston ha distribuido $ 15.2 millones en 96 subsidios de emergencia a 165 organizaciones.

«Durante estos tiempos difíciles, estamos trabajando para garantizar que todas las personas en Boston tengan acceso a la atención y el apoyo que necesitan», dijo el alcalde Walsh. «A través del Fondo de Resiliencia de Boston, apoyamos los esfuerzos locales de todas las escalas, desde grandes operaciones en toda la ciudad hasta nuestras organizaciones comunitarias, todas las cuales brindan servicios críticos a los residentes. Con estos fondos, estamos asignando recursos que permitirán a las organizaciones reforzar sus operaciones y mantener a los residentes trabajando, haciendo avanzar nuestra ciudad para todos», subrayó Walsh.

Desde su creación en marzo, el Fondo de Resiliencia de Boston ha recaudado más de $ 27 millones de más de 4,945 donantes individuales. El Fondo continuará aceptando donaciones de individuos, organizaciones y socios filantrópicos que deseen contribuir y ofrecer su apoyo. El 100 por ciento de las donaciones se otorgarán a organizaciones locales, y la mayoría de las subvenciones futuras se realizarán hasta finales de mayo. Se alienta a las organizaciones a completar una declaración de interés que se considerará para futuras subvenciones.

Los beneficiados

Dieciocho organizaciones recibirán subvenciones para ampliar su capacidad o ajustar su modelo de servicio para satisfacer las necesidades inmediatas de los residentes de Boston durante esta emergencia de salud pública. El 37 por ciento de las organizaciones que reciben subvenciones están dirigidas por una persona de color y el 47 por ciento son organizaciones dirigidas por mujeres. Hasta la fecha, el 39 por ciento de todas las organizaciones que reciben subvenciones están dirigidas por una persona de color y el 64 por ciento son organizaciones dirigidas por mujeres.

Agradecen al alcalde

«La Asociación de Organizaciones sin Fines de Lucro de South Boston (SBANP) agradece al alcalde Walsh  por las donaciones que ha recibido a través del Fondo de Resiliencia de Boston. Nuestra subvención asegurará que los residentes tengan acceso a los alimentos durante esta crisis», dijo Anna White, copresidenta de la Asociación de organizaciones sin fines de lucro de South Boston. «A través del liderazgo de la Asociación, las organizaciones miembros colaborarán para garantizar que el acceso a los alimentos esté disponible en ubicaciones de toda la comunidad. Las solicitudes de alimentos a nuestras organizaciones miembros aumentan diariamente y esta financiación garantiza que se satisfagan las necesidades de alimentos en nuestro vecindario».