Entrevista exclusiva con hermana de Reina después de su desaparición

Vigilia para reina Morales Rojas

  • «Estamos clamando a Dios por un milagro, y ese milagro es poder encontrarla con vida”.
  • En medio del dolor y el llanto Alicia Morales, hermana de Reina Morales Rojas, que desapareció el 26 de noviembre pasado en East Boston, nos habla desde El Salvador con el corazón en la mano.
  • “Sentimos que el corazón se nos cae a pedazos por tanto dolor e incompetencia de las autoridades de Boston que dejaron pasar muchos días desde su desaparición”, dice Alicia al borde de las lágrimas.
  • Sus dos hijos preguntan a diario por su mamá sin conseguir respuesta alguna. “Ya están grandes, no se les puede engañar y están todo el tiempo en las redes sociales”.

¿Cuál es la verdad? ¿Qué se esconde detrás de la desaparición de Reina Morales Rojas? Hasta ahora la policía es poco o nada lo que ha aportado para dar con su paradero desde que desapareció el 26 de noviembre pasado. Las autoridades han reiterado que no pueden dar mayor información porque «es una investigación activa», pero la familia de Reina se pregunta una y otra vez «porque no hay resultados a 100 días de su desaparición».

«Estamos clamando a Dios por un milagro y ese milagro es poder encontrarla con vida”, dice Alicia Morales en una emotiva entrevista con El Mundo Boston y en la que los dos hijos de Reina, Justin Stiven Morales, de 13 años, y Kimberling Jajaira Morales, de 15 años, no ocultaron su dolor y lloraron.

Hermana y hija de reina Morales Rojas

«La verdad es que este es un proceso bastante difícil que nos duele mucho y sentimos que el corazón se nos cae a pedazos por tanto dolor e incompetencia de parte de las autoridades que dejaron pasar muchos días desde su desaparición. El caso de mi hermana recién se supo el 12 de enero y yo desde el principio estuve llamando a diario a las autoridades».

«Nosotros tenemos un dolor intenso y nos sentimos bastante mal emocional y sociológicamente, porque todo este proceso que estamos viviendo nos está afectando».

¿A 100 días de su desaparición cuál es tu visión del caso de tu hermana?

«Nosotros pensamos como familia que las autoridades no le han dado importancia al caso de mi hermana, porque es latina, es inmigrante. Yo se lo dije al detective Montesinos en una de las tantas llamadas que le hice por WhatsApp. ¿Por qué no buscan a mi hermana? ¿Por qué no lo están encontrando? Ustedes me dicen que están trabajando día y noche, pero a estas alturas no hay noticias».

“Yo puedo decir que no le dieron importancia porque es latina, porque es inmigrante, el detective Montesinos puede decir que no porque es latino, pero no le creo».

Reina Morales Rojas

¿En algún momento se te ha cruzado por la mente lo peor?

“Estamos positivos y no queremos pensar en lo peor, estamos esperando respuestas de las autoridades y siempre estaremos pidiendo que continúen en su búsqueda y que la encuentren. La verdad es que los días avanzan y el dolor se vuelve más y más intenso».

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con el detective Montesinos sobre tu hermana?

«Hace unos 4 días, pero la verdad es que ya no hay confianza, porque siempre me dice lo mismo. Qué están trabajando día y noche para encontrarla, pero no hay resultados de la búsqueda. Ya han pasado tres meses y mi hermana no aparece. Estados Unidos tiene la mejor tecnología y porque no la usan para encontrar a mi hermana».

Aún recuerdas la última conversación que tuviste con Reina ¿Qué te dijo?

«La última conversación que tuve con mi hermana Reina fue el día de su desaparición y estuvimos hablando como dos horas y media, ella siempre contándome cosas de su trabajo diario, de los planes que tenía a futuro, siempre fue una hermana muy cariñosa y hablábamos a diario. Ese día dejamos de hablar como a las 6:15 de la tarde, hora de El Salvador».

¿Qué mensaje quieres darle a la comunidad?

«El mensaje a la comunidad latina es que por favor si tienen alguna información sobre la situación de mi hermana que llamen a la policía, lo que pedimos es que por favor nos ayuden a compartir la noticia dentro de las redes sociales porque yo creo que alguien tiene que saber lo que ha sucedido y que se ponga la mano en el corazón porque ahora es mi hermana y Dios no lo permita mañana puede ser otra persona».

Kimberling trató de suicidarse

Hijos de Reina Morales Rojas

Desde la desaparición de Reina Morales, «sus dos hijos lloran a cada momento y siempre están preguntado por la evolución de su caso. A diario me están pidiendo información por su mamá y yo no tengo respuesta para darles. La niña Kimberling trató de suicidase, pero gracias Dios, a su organización religiosa y al gobierno de El Salvador, que le están dando la ayuda psicológica y cosa que agradecemos, pero todo es un proceso que no hay respuesta para darle a los niños y a la familia».

«Los dos niños están sufriendo mucho, mi hermana es madre soltera y los hijos solamente la tienen a ella como sostén», dice Alicia impactada por el dolor de sus sobrinos.

Reina Morales emigró de El Salvador en mayo del año pasado, estuvo trabajando en una compañía y nadie sabe qué le pudo haber pasado. La última vez que se le vio fue subiendo a un automóvil en East Boston que presuntamente la dejó en Somerville.