Envían ayuda a damnificados dominicanos del huracán Fiona

32 Envian ayuda 1

Gran obra humanitaria. El Comité pro-ayuda de Lawrence para los damnificados dominicanos del huracán Fiona en colaboración con el Comité de Nueva Inglaterra «Contigo República Dominicana» enviaron un contenedor de alimentos, ropa y otros para las familias afectadas por el fenómeno de la naturaleza luego de dar por concluida una «labor de hormiga» de voluntarios que se abocaron a seleccionar toda la ayuda que llegó a Lawrence que se convirtió en el eje central de recolección.

«Somos una hermandad y hemos trabajado por semanas para recolectar la mayor cantidad de alimentos para las familias que lo perdieron todo por el huracán Fiona», dijo Rafael «Danielito» Guzmán, uno de los más reconocidos empresarios y activistas dominicanos, que cedió uno de sus edificios en la 85 Manchester Street, detrás de la 530 de la Broadway donde funciona la escuela de cosmetología de su propiedad, para la recolección de las donaciones que llegaron de diferentes ciudades de Massachusetts.

Se recaudaron alimentos no perecederos como leche enlatada, arroz, habichuelas, guandules, harinas, agua embotellada, azúcar, tunas enlatadas, aceite, cereales, pampers, toallas, mosquiteros, y mantas, entre otras donaciones como ropa y Juguetes.

«Nos hemos abocado a trabajar con total transparencia y hoy podemos decir misión cumplida», indicó Yakaira Inoa, quien también estuvo al frente del comité en Estados Unidos y Zoila Rosario en República Dominicana.

Hay que destacar el apoyo de voluntarios como Orlando Vargas, Gina Aquino, Francisco Ditren, Diony Alcántara, Noelia María, Jorge Luis, Joel Chalas, Jenny Garun, Alfonso Rodríguez, Stephany Infante, entre muchos otros.

32 Envian ayuda 11

Gran apoyo del alcalde

El alcalde de Lawrence, Brian de Peña, desde un principio se solidarizó con los damnificados del huracán Fiona y ofreció al Comité pro-ayuda su total cooperación. «En Lawrence se ha logrado recolectar con el apoyo de nuestra comunidad muchos alimentos y otros insumos para los damnificados del huracán, pero no solo ha sido gente de Lawrence sino de otras ciudades que se tocaron el corazón», dijo de Peña.

El Comité pro-ayuda de Lawrence trabajó a ritmo acelerado para enviar la ayudar a todas las provincias afectadas por Fiona a la mayor brevedad posible y «eso se ha logrado», dijo Guzmán luego de agradecer a todos los voluntarios y a las personas que tendieron la mano a las familias que necesitan ayuda.

Todas las donaciones llegarán a manos de la Fundación del Padre Rogelio en Santo Domingo que es muy conocido por su amor y desprendimiento humanitario.

El empresario Rafael Guzmán también informó que durante la campaña se recolectaron un total de 16,500 dólares que se ha utilizado una parte para los gastos de transportación y el resto una comitiva integrada por voluntarios que pagarán sus pasajes y estadía viajará a Santo Domingo para entregar el dinero al Padre Rogelio que los utilizará para comprar más alimentos en el comercio local para entregárselo a los damnificados.

«Lo que queremos es transparencia total, en República Dominicana vamos a documentar todo con fotos y videos para vamos a publicar en el periódico El Mundo y en sus redes sociales», concluyó Guzmán.