Errores frecuentes al enviar casos de residencia por matrimonio

Boda civil 1700x956 2

  • Todos los días son sometidos cientos de aplicaciones de residencia por matrimonio en los Estados Unidos. Cuando los casos son sometidos, en muchas ocasiones las parejas cometen errores que pueden perjudicar su proceso. 

Hoy explicamos cuáles son algunos de los errores más frecuentes y cómo se pueden evitar.

1) Deficiencia en formularios: para el proceso de residencia es necesario enviar diferentes formularios, dichos documentos tienen que ser completados en su totalidad, si se dejan espacios en blanco, de no ser  firmados donde corresponde o si se envían formularios no actualizados, todo esto puede resultar en el rechazo o retraso de su caso. 

2) Falta de evidencia: en casos de matrimonio, el gobierno busca evidencia plena que demuestre que la pareja se casó por amor y no solo por solucionar su situación migratoria. El caso se tiene que enviar, con documentación que demuestre que la pareja vive junta y que comparten responsabilidades juntos.

3) Enviar el costo de aplicaciones de forma incorrecta: el caso de residencia por matrimonio tiene un costo por cuotas de gobierno, dicho costo debe de ser enviado correctamente, y que incluya los gastos por huellas y biométricos. Si este monto se envía incorrecto, el caso puede ser rechazado. 

4) Caso es enviado a oficina equivocada: existen oficinas de migración especializadas en la revisión de casos de residencia por matrimonio, se tiene que enviar al lugar correcto según el código postal de la pareja. De ser enviado a un lugar equivocado puede retrasar su proceso. 

5) No enviar documentos traducidos al idioma inglés: toda la evidencia que se tiene que someter tiene que estar debidamente traducida al idioma inglés. De faltar traducciones, el gobierno generará una solicitud de evidencia y esto puede retrasar una decisión.  

6) No contar con un patrocinador que tenga ingresos suficientes: para casos de residencia, el peticionante tiene que demostrar que gana lo suficiente para poder solicitar al aplicante, de no hacerlo el caso puede ser rechazado o se puede retrasar. 

Existen más detalles que deben de ser tomados en cuenta, si usted está por iniciar un proceso de residencia permanente por matrimonio, contacte a nuestros abogados para una consulta personalizada al 857-277-1067. 

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración siguiéndonos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook @MorenoLawBoston

Abogada Janeth MorenoPor abogada Janeth Moreno
[email protected]
www.morenoimmigration.com