“Es hora de apoyar el deporte en las escuelas”

sports

Después de la pandemia del COVID-19 que tuvo a toda la población entre cuarentenas y restricciones, «deberíamos hacer todo lo posible para que nuestros deportes en las Escuelas Públicas de Boston vuelvan a encarrilarse», puntualiza la concejal At-Large de Boston.

«La participación en un equipo escolar, ya sea de voleibol, porristas, fútbol o soccer, puede transformar la vida en los jóvenes, aumentando la motivación y el sentido de inclusión».

«Nuestros niños necesitan hacer deportes y defenderé a nuestros estudiantes de las escuelas públicas» señala Murphy, quien ha sentido la decepción de los padres de familia por la decisión de continuar con la actual pausa en el atletismo por la pandemia.

«Los deportes brindan a nuestros niños mucho más que la oportunidad de ejercitar sus cuerpos. Existen beneficios sociales, de salud y psicológicos que permiten a nuestros hijos tener un mejor desempeño en la vida», subraya.

La concejal Murphy cree que «no debemos continuar la pausa que se inició durante las vacaciones de invierno. Los estudiantes necesitan hacer deporte por su salud social y mental, ahora más que nunca y voy a luchar en el Concejo para que nuestros niños puedan participar en las diferentes disciplinas deportivas».

«Cuando un niño participa en equipos escolares tienen muchas más probabilidades de mejorar sus calificaciones, reportar relaciones sociales más saludables, mejor comportamiento y alcanzar un mayor éxito académico y profesional después de la escuela secundaria».

«Como maestra de escuela pública que sabe que educar al niño en su totalidad tiene que incluir el bienestar social para tener éxito, lucharé por los deportes escolares para nuestros niños en las escuelas públicas», concluye.