«Es hora de volver a vacunarnos»

Latino Health Insurance Program

  • Directora ejecutiva de Latino Health Insurance Program, una de las organizaciones líderes en vacunación contra el COVID-19, promueve campaña en la ceremonia inaugural de su nueva oficina en Worcester, para que «todos nos vacunemos como una forma de evitar más muertes».

Cuidando la salud. «El COVID-19 nos afectó grandemente como comunidad y estamos ahora registrando aumentos del COVID en nuestras comunidades, por lo que estamos lanzando de nuevo campañas de vacunación gratuita en diferentes ciudades de Massachusetts», dijo la doctora Milagros Abreu, directora ejecutiva de Latino Health Insurance Program, una de las organizaciones líderes en el cuidado de la salud. «Es importante que durante esta etapa de aumento del COVID, de la gripe y de otras infecciones respiratorias nos vacunemos».

«Estamos recomendando a nuestras comunidades, al igual que lo están haciendo muchos especiacialistas en la salud, que nos vacunemos como un forma de evitar más muertes, las vacunas están disponibles en nuestros eventos y en nuestras oficinas sin previa cita y lo más importante es que son gratuitas», subrayó Abreu.

Niño recibiendo vacuna conta COVID

Durante la ceremonia inaugural de sus nuevas oficinas en Worcester, una de las ciudades de Massachusetts con una gran población latina, puso especial énfasis en las personas más vulnerables con enfermedades como la diabetes, cáncer o que tienen el sistema inmunológico más debilitado. «Estas personas deben vacunarse, al igual que las personas mayores de 65 años».

Gran liderazgo

Con el apoyo de Christy T. Rodríguez, manager general de Latino Health Insurance Program, se logró atender a muchas personas en la apertura de la nueva oficina ubicada en 405 Grove Street, Suite 304, en Worcester. A pesar de la temporada invernal con tormentas de nieve, familias latinas llegaron con sus niños en busca de seguro médico y dental, del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido antes como cupones de alimentos, y sobre todo de vacunarse contra el COVID-19 y sus variantes.

Niño recibiendo vacuna

Las jornadas de vacunación continuaron el domingo 21 de enero en First Baptist Church en Framingham y, según refirió Christy T. Rodrigez, «vamos a seguir con nuestra campaña en diferentes ciudades para llegar a nuestras comunidades». En sus oficinas principales en 88 Waverly Street en Framingham, las personas pueden ir a vacunarse sin cita previa. «La vacuna contra el COVID-19 es la forma más eficaz de prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte». El próximo sábado 27, la campaña de vacunación será en Jamaica Plain y todos los miércoles, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, las personas pueden vacunarse en la Biblioteca de Worcester.

«En La Hora del Café»

En una entrevista con la co-anfitriona Natalia Aponte en "La Hora del Café" de El Mundo Boston, uno de los programas locales más vistos por las redes sociales, la directora ejecutiva de Latino Health Insurance Program compartió sus años de trabajo con la comunidad cuando creó su organización sin fines de lucro en el 2011 en Boston University por la necesidad que tenían los latinos de seguro médico.

En una entrevista con la co-anfitriona Natalia Aponte en «La Hora del Café» de El Mundo Boston, uno de los programas locales más vistos por las redes sociales, la directora ejecutiva de Latino Health Insurance Program compartió sus años de trabajo con la comunidad cuando creó su organización sin fines de lucro en el 2011 en Boston University por la necesidad que tenían los latinos de seguro médico.

«Van más de tres décadas desde que llegué de República Dominicana luego de graduarme de médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de seguir una especialización en Boston University donde luego de varias investigaciones pude ver la necesidad que tenían nuestras comunidades de medicina preventiva, de un seguro de salud».

En el 2011, Milagros Abreu creó Latino Health Insurance Program y desde entonces ha ayudado a miles y miles de personas con seguros médicos, Asistencia Alimentaria Suplementaria (SNAP), servicios de educación y clínicas de vacunación. «Hemos servido a personas de todas las comunidades».

Abreu remarcó que desde que salió de Boston University su mayor propósito ha sido ayudar a la población latina a tener acceso a los servicios médicos. «Ayudamos con todos los seguros de salud, no sólo a las personas y familias, sino a las pequeñas empresas. Hay seguros médicos y dentales costeables, los ayudamos con los planes que pueden ayudar a sus trabajadores. Por falta de un seguro médico, muchas personas descuidan su salud y no se hacen los exámenes preventivos, debemos de aprovechar los servicios que existen y nuestra organización está para ayudar a las personas y empresas», concluyó Abreu.