Escuelas con pruebas rápidas de coronavirus

6 Pruebas en escuelas

A comienzos de diciembre próximo, se implementará un nuevo programa de pruebas rápidas de coronavirus en las escuelas públicas de Massachusetts. El Comisionado de educación, Jeff Riley, señala que ya se han identificado las primeras 134 escuelas que tienen alguna forma de aprendizaje en persona.

«Las pruebas van a permitir que cualquier persona con un inicio de síntomas en la escuela se pueda evaluar rápidamente y encontrar los resultados en minutos», dijo el comisionado. 

En cada caso se requerirá el consentimiento de los padres o tutores antes de tomarle a los estudiantes cualquier prueba, según indican funcionarios de salud. 

Los equipos de pruebas rápida que se instalarán en las 134 escuelas que han sido identificadas por el estado como elegibles para el programa, no tendrán ningún costo para los distritos escolares. 

Los funcionarios de salud explicaron que, si un estudiante comienza a mostrar algún síntoma del COVID, se pedirá al padre o tutor la autorización para hacerle la prueba rápida que permite conocer el resultado en unos 15 minutos. 

En el caso de que la prueba señale que el estudiante ha estado expuesto al coronavirus, se le enviará a casa y se les recomendará a los padres que le hagan una prueba más exacta para confirmar si tiene el COVID-19.