Escuelas de Roxbury tendrán que recibir entre 75 y 200 nuevos niños

Alcaldesa Michelle Wu

  • Son los nuevos migrantes que se alojan en el refugio temporal de Roxbury.

Las Escuelas Públicas de Boston se preparan para inscribir a los niños migrantes que han sido trasladados del aeropuerto Logan al nuevo refugio temporal, en Roxbury. Las autoridades estiman que el número total de niños alojados en el complejo recreativo estará entre 75 y 200.

«Somos un distrito que da la bienvenida a todos y cada persona de mi equipo está lista para hacerlo», dijo la superintendente Mary Skipper.

Un equipo del distrito está trabajando con la ciudad para coordinar el plan de ingreso a la escuela, que incluye evaluar a los estudiantes en sus habilidades en el idioma inglés, conectar a las familias con servicios sociales, determinar la escuela y el grado apropiado para los estudiantes y facilitar el transporte desde el nuevo refugio en el Complejo Recreativo Melnea A. Cass, en Roxbury.

La alcaldesa Michelle Wu visitó el refugio reformado y dijo que las operaciones parecen estar funcionando «muy bien» y que las familias están acomodándose, incluido los niños que jugaban en el complejo deportivo que será reabierto al público en junio.

Las autoridades escolares creen que el distrito necesite abrir aulas adicionales para acomodar a los estudiantes, y ha comenzado el proceso de reclutar y contratar maestros multilingües y de inglés como segundo idioma adicionales, así como profesionales de educación especial.

Es probable que algunos de los estudiantes también tengan lagunas en su formación académica y requieran una colocación en aulas conocidas como SLIFE (estudiantes con educación formal limitada o interrumpida).