Escuelas Públicas de Boston se comprometen a cerrar brechas educativas

6 Boston Public School

En acción “Tenemos que mantener nuestro enfoque en cerrar no solo las brechas creadas por la pandemia, sino también las brechas persistentes para nuestros estudiantes más marginados: nuestros estudiantes negros y latinos, de educación especial, económicamente desfavorecidos y de aprendizaje del idioma inglés”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston (BPS), Mary Skipper.

Un ejemplo del trabajo de Boston Public School para eliminar la brecha educativa es el Centro de Reintegración (REC), que se enfoca en jóvenes que abandonaron la escuela secundaria ofreciéndoles recursos y consejería y el apoyo que necesitan para reinscribirse en la escuela y finalmente graduarse.

A principios de septiembre, el Departamento de Jóvenes con Oportunidades y el PIC de Boston se unieron al REC en una campaña de llamar a la puerta para volver a involucrar a los estudiantes que estuvieron crónicamente ausentes el año pasado o que abandonaron los estudios.

“Si bien es alentador ver a algunos de nuestros estudiantes recuperar el terreno perdido debido a la pandemia, esto también sirve como un recordatorio del trabajo urgente que tenemos por delante”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Nuestros líderes escolares y los equipos de la ciudad utilizarán estos datos para ayudar a informar un camino a seguir para que BPS fomente el crecimiento y el rendimiento de los estudiantes”.

Skipper habló del Sistema de Evaluación Integral de Massachusetts (MCAS) y los datos de responsabilidad publicados por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE).

Los datos muestran que los estudiantes en los grados 3 a 8 y en el grado 10 han progresado desde 2021 pero aún no han vuelto a los niveles previos a la pandemia. También indica dónde se necesita más aceleración y apoyo. 

Algunas fortalezas representadas en los datos de BPS incluyen mejores resultados para estudiantes con discapacidades y antiguos estudiantes de inglés en algunas categorías, incluidas las matemáticas.

Sin embargo, los líderes del distrito creen que se debe hacer más para cerrar las brechas en estos resultados. El ausentismo crónico de los estudiantes el último año escolar fue un factor que probablemente contribuyó a estos resultados.

Bajo la dirección de la Superintendente Skipper, BPS está trabajando para priorizar el apoyo a los estudiantes y familias que experimentan ausentismo crónico.

«Estos resultados brindan información valiosa que nos ayudará a guiarnos a medida que continuamos apoyando a los estudiantes y las escuelas para recuperar el tiempo perdido durante los últimos dos años de la pandemia”, dijo la superintendente Skipper. 

Gracias al arduo trabajo del REC, junto con otros esfuerzos del Distrito, las tasas de abandono escolar han seguido cayendo.

En 2021, la tasa de abandono escolar de BPS fue del 3,9 %, en comparación con el 5,4 % en 2018. Esto constituye una disminución significativa en el número de estudiantes que abandonan las Escuelas Públicas de Boston. El año pasado, la tasa de ausentismo crónico de BPS fue de 42.2%, lo que se considera alto en comparación con años anteriores debido a la pandemia.