Con menos estudiantes por salón, con uso de las mascarillas, la regla de seis pies de distancia y sin poder agruparse o reunirse.
El Comisionado de Educación de Massachusetts, Jeffrey C. Riley, ya dio las pautas para que los estudiantes vuelvan a clases en salones más reducidos en septiembre próximo, según un memorando que hizo llegar a todo el sistema escolar para que comiencen a ordenar los suministros que deberán tener en cada una de las escuelas.
De acuerdo a los planes de regreso a la escuela, los estudiantes y maestros tendrían que usar máscaras y mantenerse a 6 pies de distancia entre ellos, si las escuelas de Massachusetts pueden reanudar las clases en persona en septiembre.
El memorando del Comisionado de Educación es el avance más completo hasta la fecha de cómo se verá la escuela después de la crisis del coronavirus. La nota describe las políticas, así como los artículos que los distritos escolares deberán comprar.
«Estamos operando con la mejor información que tenemos a principios de junio sobre cómo mantener la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y el personal en cualquier programa escolar en persona y limitar el riesgo de transmisión de COVID-19», escribió Riley.
El mayor desafío para las escuelas podría ser un límite de 10 estudiantes y dos miembros del personal en cada clase. «La implementación exitosa de 6 pies de distancia social requerirá un tamaño de clase significativamente menor y una proporción reducida de personal por alumno», dijo Riley. «Donde sea factible, los programas deberían aislar a grupos individuales de estudiantes con un maestro asignado de manera constante, y los grupos no deberían mezclarse con otros estudiantes o personal».