Espantosa tragedia en Lynn

10 TragediaenLynn 1

En un arranque de locura, una mujer le quitó la vida a su padre y a otros dos familiares porque, según publicó en su página de Facebook, “no hicieron nada” para proteger a su hermana víctima de violencia doméstica durante los últimos 14 años. La mujer terminó suicidándose.

Un oficial rompió el silencio del despacho de radio del Departamento de Policía de Lynn. “Alguien está afuera con un arma”. Los oficiales se dirigieron a Rockaway Street donde encontraron a dos hombres muertos a tiros en la casa de Khosay Sarifi. Luego hallaron a otro hombre muerto a media milla de distancia. Las autoridades creen que Khosay Sharifi mató aparentemente a los tres miembros de su familia antes de quitarse la vida dentro de su automóvil estacionado frente a una tienda de comestibles. 

Sharifi de 31 años había escrito en su cuenta de Facebook que su hermana había sido víctima de violencia doméstica durante los últimos 14 años. “Y aunque sabían del abuso, ni sus padres ni sus suegros habían hecho nada para ayudar”.   

Sharifi mató a su cuñado de 34 años, a quien acusó de abusar de su hermana en la publicación de Facebook, así como a su padre de 56 años, quien se hizo de la vista gorda ante el abuso. 

Las autoridades no han nombrado públicamente a Sharifi, pero su hermana gemela, Kelay Sharifi, y un oficial de la ley familiarizado con la investigación la identificaron como la presunta atacante. Kelay Sharifi, una de cinco hermanas, no es la esposa del cuñado asesinado. 

10 TragediaenLynn 2

La salud mental

“Hemos perdido a cuatro seres queridos en circunstancias devastadoras e imprevistas”, escribió la familia en un comunicado adjunto a una página de GoFundMe. 

“Una y otra vez, se demuestra que la salud mental es un problema tan importante en la sociedad. El abuso de todo tipo tiene un costo significativo para las personas afectadas y provoca daños y pérdidas de muchas maneras. Nuestra familia fue víctima de este escenario, y ahora dos niños pequeños no tienen padre. Estamos absolutamente traumatizados, desconsolados y perdidos”.   

Las autoridades reportaron cuatro muertos después de un aparente asesinato-suicidio en Lynn.

El cuñado de Sharifi y sus dos hijos, de 8 y 10 años, estaban de visita en Lynn. Kelay Sharifi dijo que los niños estaban “confundidos y asustados”. 

Mensaje a su hermana “el abuso no está bien”

En la publicación de Facebook, Khosay Sharifi hizo referencia a sus sobrinas y a su padre. “Para mi hermana, espero que comiences a sanar y enseñes a tus hijas que el abuso no está bien, ya que también lo han visto abofetearte. Les pregunté cómo se sentían al respecto y dijeron que estaban asustadas y que no sabían qué hacer. No le pasemos esto a nuestros hijos”.

“Hace varios meses, descubrí que mi hermana ha sido abusada por su esposo durante 14 años (desde que se conocieron)”, escribió. “Él la ha estrangulado [sic], abofeteado, pateado, maldecido y el más reciente, hace un año y medio, le ha dado un puñetazo en la cara. Mis padres y sus padres lo sabían todos estos años, pero en realidad no han hecho mucho más que decir ‘arréglalo’, ‘qué dirá la gente si te separas’ o incluso culpar a la víctima».

Khosay y Kelay Sharifi se graduaron de Lynn Classical High School en 2011.