«Esta película va a resonar en los latinos»

En La Hora del Café de El Mundo Boston, Mark Wahlberg habla de su película “Father Stu” que, según dice, “está muy cerca de mi corazón, como hombre de fe”

14 Father Stu 3
Mark Wahlberg on the set of Columbia Pictures’ FATHER STU.

Mark Wahlberg, el popular actor de Boston que protagoniza una de las películas que, según dice en una entrevista para La Hora del Café de El Mundo Boston, «va a resonar en los latinos y en el mundo católico», especialmente entre las personas con «profundas raíces en fe y familia, porque los tocará personalmente»

La película llamada Father Stu está basada en la vida del sacerdote norteamericano Stuart Long a quien llamaban cariñosamente Father Stu (Padre Stu). Mark Wahlberg le da vida al Padre Stu en la película, mientras que el también director de cine Mel Gibson, interpreta a Bill Long, padre del sacerdote.

Antes de seguir la vocación sacerdotal, el padre Stu se definía como “anticristiano por excelencia”. Fue un boxeador exitoso que en el año 1985 ganó el título de peso pesado en los guantes de Oro.

14 Father Stu 4
Stuart Long (Mark Wahlberg) in Columbia Pictures’ FATHER STU.

«Este es un filme que tiene un puesto muy cerca de mi corazón, como un hombre de fe, quiero seguir produciendo cosas con más significado y sustancia, con la esperanza que sea en nombre de Dios», dice Mark Wahlberg en la entrevista que concedió a Alberto Vasallo III, presidente de esta casa editora y conductor de «La Hora del Café» de El Mundo Boston.

Wahlberg habla de sus raíces, de su amor por Boston y dice que «fue una mujer maravillosa, una mujer latina la que lo llevó a Father Stu y a Jesucristo».

La nueva película catolica se estrena esta Semana Santa, el 15 de abril, marcando una nueva historia de un film realizado y protagonizado por el actor Wahlberg con la asesoría y actuación del también conocido actor Mel Gibson.

El padre Stuart tuvo de joven una vida anticristiana, pero fue un un accidente de motocicleta que lo cambió al estar al borde de la muerte y descubrir su fe para luego bautizarse como católico en 1994. Tiempo después decidió seguir la vocación del sacerdocio.

14 Father Stu 2 1
BOSTON, MASSACHUSETTS – APRIL 05: Mark Wahlberg attends a special screening of Father Stu with Mark Wahlberg and Rosalind Ross at AMC Boston Commons on April 05, 2022 in Boston, Massachusetts. (Photo by Scott Eisen/Getty Images For Sony)

El Padre Stu tuvo una rara enfermedad que lo llevó a usar muletas y luego una silla eléctrica sin embargo esto no fue un obstáculo, sino que él lo vio como una oportunidad. Fue justamente esto lo que hizo que Mark Wahlberg se interesara en su vida y decidiera plasmarla en una película. 

«A medida que su físico comenzó a deteriorarse, su espiritualidad simplemente se elevó y le permitió acercarse más a Dios a través de su sufrimiento, le dio la capacidad de compartir eso con otras personas de una manera muy honesta, algo que ha sido muy bueno de relatar”, señala el actor.

A sus 50 años, Mark Wahlberg logra quizás la mejor interpretación de toda su carrera. Allí, el actor se pone en la piel del sacerdote, un hombre que, por medio de la fe, decidió enfrentar una enfermedad degenerativa que lo llevó a la muerte. Su lucha logró conmover a miles, como a Wahlberg, quien buscó -a través del filme- dar a conocer al mundo el nombre de Stuart.

Entrevista exclusiva a Mark Whalberg por Alberto Vasallo, III 

14 Father Stu elmundo

Preguntas y respuestas

¿Aprendiendo español?

Ah, bueno antes de eso aprendí de mis amigos muchas de las malas palabras y después aprendí las palabras más importantes, las más decentes. Pero si estoy tratando de aprender más español…

Su película va a ser exitosa en East Boston, ya que el Boston en que tú y yo nos criamos es muy diferente hoy en día. East Boston era un vecindario italiano, ahora es colombiano, salvadoreño. guatemalteco, mexicano, etc. ¿Estás al tanto de estos grandes cambios en Boston?

No tanto, pero un poco. Lo he visto cuando he visitado Boston. Vivo ahora en California, pero siempre he venido a visitar a mis padres, y ahora con cuatro hijos, tres adolescentes en casa es más difícil volver a Boston como antes. Pero si, es bonito ver la ciudad crecer y cambiar y es bonito ver mucha diversidad en la ciudad.

¿Te has entregado a Dios por completo?

Para mí es el número uno. Todas las cosas buenas que me han pasado en mi vida son extensiones directas de mi fe. Desde una temprana edad dándole un giro a mi vida y buscando a Dios y ver que cuantas cosas buenas estaban pasando que era allí donde me tenía que enfocar. Mi día comienza arrodillado, expresando mi gratitud, orando por las personas que me he encontrado en el camino y por las cosas que están pasando en el mundo. Claro, mis lecturas diarias y todas esas otras cosas me dan la base para salir y lograr todas las cosas que quiero.

¿Te gustaría hacer una película de un Boston más diverso?

Absolutamente, yo creo que hay muchas excelentes historias que contar. Boston se convirtió en uno de los lugares más populares para hacer películas. No sé si será por el acento, pero si hay muchas otras historias para contar. Y ahora con Father Stu y yo queriendo producir más contenido basado en la fe, muchas más historias vendrán hacía mí. Yo creo que podré ayudar a otros productores. Esta es definitivamente la dirección que quiero tomar.