«Estaba sobremedicada»

Madre que presuntamente estranguló a sus 3 hijos

Lindsay Clancy, la madre de Duxbury que presuntamente estranguló a sus tres pequeños hijos, estaba sobremedicada con 13 medicamentos diferentes durante cuatro meses que tomaba para el estado de ánimo, la ansiedad y la psicosis, según reveló su abogado, Kevin Reddington.

«Fue una sobre medicación horrible de drogas que causaron ideación homicida, ideación suicida”.

El abogado de Clancy dijo que de eso estaba claro independientemente de si su cliente sufría depresión posparto o psicosis posparto.

Entre los medicamentos enumerados por Reddington se encuentran tres benzodiazepinas: Klonopin (clonazepam), Valium (diazepam) y Ativan (Lorazepam), que generalmente se usan para tratar la ansiedad y el insomnio.

Más pastillas

Otros son para trastornos del estado de ánimo, incluidos Zoloft, amitriptilina, Remeron (mirtazapina) y Prozac (fluoxetina), todos utilizados para tratar la depresión y la ansiedad. Zoloft y Prozac, así como otro medicamento que le recetaron a Clancy llamado trazodona (usado a menudo en pequeñas dosis para el insomnio) pertenecen a una clase llamada ISRS, o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Los especialistas que tratan a las mujeres con estos trastornos del estado de ánimo dicen que no es raro que los proveedores prueben múltiples medicamentos, ya sea simultáneamente o si se descubre que otros no son efectivos. Sin embargo, algunos dijeron que usar más de una docena de esas drogas en tan poco tiempo es inusual.