Establecen reglas para regreso a clases en Massachusetts

pexels photo 289740La gobernación de Massachusetts reveló el jueves las reglas para que las escuelas reanuden las clases presenciales en el otoño.

Durante una conferencia con el gobernador Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito, el comisionado de educación, Jeffrey Riley indicó que tanto estudiantes como maestros y trabajadores deben usar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Además, los escritorios deben estar separados por un mínimo de tres pies, pero idealmente seis pies para reducir la posible transmisión del virus. Los estudiantes deberán desayunar y almorzar en sus aulas.

Otra de las recomendaciones es reducir la cantidad de alumnos en los salones, y establecer sillas fijas para cada estudiante.

También se le pedirá a los niños y jóvenes que laven sus manos constantemente, y se descartó la opción de medirles la temperatura al ingresar a los planteles. Por el contrario, serán los padres quienes controlen la temperatura y síntomas antes de enviar a los niños a los colegios.