Estados devuelven millones en ayuda federal para vivienda

Es probable que Massachusetts agote los fondos del programa el 30 de junio

9 viviendas

Cientos de millones en ayuda federal no se utilizan, después de que algunos gobiernos estatales y locales controlados en su mayoría por republicanos no gastaron su parte o rechazaron parte de la ayuda por completo para vivienda, poniendo en riesgo a inquilinos de sectores con menos recursos económicos.

En Massachusetts, donde las solicitudes de ayuda terminaron el 15 de abril, es probable que los fondos del programa se agoten el 30 de junio. El gobierno estatal recibió casi $800 millones en asistencia federal para el alquiler y desembolsó $651 millones a los inquilinos hasta finales de marzo. Massachusetts no ha recibido ninguno de los fondos que el Tesoro recuperó de otros estados.

Sin embargo, con la creciente necesidad en todo el país, algunos expertos argumentaron que las recuperaciones son una corrección de rumbo necesaria después de que los estados rurales recibieron demasiado dinero en relación con su población de inquilinos.

Testimonios de beneficiados

“No soy de los que viven del gobierno, pero estoy seguro de que me ayudó a pagar el alquiler mensual de $ 775″, dijo Brian Vickers, un mecánico que repara tractores, sobre la asistencia federal.

Pero otros inquilinos con dificultades en Nebraska pueden no tener tanta suerte. El gobernador Pete Ricketts, republicano, se ha negado a gastar $120 millones en fondos federales de asistencia para la vivienda, alegando que la ayuda corre el riesgo de convertir a Nebraska en “un estado de bienestar”.

Las tasas de desalojo en las comunidades de color son más altas durante la pandemia, según un informe

Es probable que esa decisión empeore una creciente crisis de vivienda y provocó una reprimenda del subsecretario del Tesoro de EE. UU., quien le dijo a Ricketts en una carta que estaba «decepcionado» y advirtió que la medida afectaría a miles de nebraskanos necesitados. especialmente en las zonas rurales.

Crear programa de asistencia para el alquiler

Se estima que la iniciativa relacionada con la pandemia de $46 mil millones, el primer intento del gobierno federal de crear un programa nacional de asistencia para el alquiler, evitó al menos 1.3 millones de desalojos, según expertos en vivienda.

Los inquilinos en condados rurales y escasamente poblados corren el riesgo de perder sus hogares, y muchas áreas rurales registran solicitudes de desalojo por encima del promedio, según Peter Hepburn, investigador del Laboratorio de desalojos de la Universidad de Princeton.

Retiran dinero no utilizado

Ahora, después de repetidas advertencias del Tesoro para que los estados actúen rápidamente o se arriesguen a perder fondos, la administración Biden está retirando parte del dinero no utilizado y enviándolo a estados más poblados que están ansiosos por recibirlo.

En marzo, el Tesoro recuperó $377 millones en ayuda para el alquiler, incluidos $11 millones de Nebraska, $45,3 millones de Montana y más de $39 millones de West Virginia. Dakota del Norte devolvió casi la mitad de sus fondos. Luego, el gobierno federal envió ese dinero a Nueva York, California y Nueva Jersey, estados que clamaban por más ayuda para capear una grave crisis de vivienda.