Un día después de que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunciara el levantamiento del mandato de mascarillas para las escuelas, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, informó que los planteles de la ciudad no acatarán la medida.
Baker detalló el miércoles que el uso obligatorio de mascarillas en los centros educativos será hasta el 28 de febrero, pero destacó que los distritos aún podrán establecer sus propios requisitos según lo consideren adecuado.
Por eso la alcaldesa Wu reiteró este jueves que los estudiantes de la capital de Massachusetts deberán seguir usando los tapabocas.
«Queremos ver la tendencia de casos por un par de semanas antes de tomar la decisión de levantar el uso de la mascarilla. Además, en las Escuelas Públicas de Boston tenemos el inconveniente de contar con salones estrechos en términos de espacio, y aún tenemos grandes brechas de vacunación entre la población estudiantil», comentó Wu.
Por su parte, el comisionado de Educación Jeffrey Riley, dijo que los distritos escolares deben asegurarse de crear un entorno de apoyo que respete la elección de todos de hacer lo que sea más apropiado y cómodo para ellos.