Estudiantes irán dos días a las escuelas

14 at school

Las Escuelas Públicas de Boston publican el primer borrador de los planes de reapertura, esbozando grupos de aprendizaje híbridos

Con aproximadamente un mes hasta que comiencen las clases y en medio de una pandemia que genera interminables preguntas, los padres de familia tuvieron su primer vistazo detallado de cómo sería el inicio del nuevo año escolar este otoño. Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) publicaron un primer borrador de su plan de reapertura requerido por el estado.

«El próximo año escolar se verá y se sentirá diferente a cualquier otro que hayamos experimentado anteriormente», dijo la superintendente de BPS Brenda Cassellius en un memo incluido en el plan.

«Por favor, dénos sus mejores ideas para que podamos incorporarlas y mejorar este plan para que sea lo mejor para esta comunidad cuando lleguemos al primer día de clases», dijo Tammy Pust, asesora principal de BPS, en un sitio en línea.

Cómo serían las clases

Según el plan, BPS ofrecerá opciones de aprendizaje híbrido y remoto a los estudiantes el próximo año. Se contactará a las familias para seleccionar el modelo en el que participarán sus hijos y si necesitarán usar los autobuses del distrito para llevarlos a clase.

El modelo híbrido descrito en el plan del distrito estará disponible para todos los estudiantes en todos los grados y se dividirá en tres grupos:

• Los estudiantes en el «Grupo A» vendrían a la escuela en persona los lunes y martes; Aprenderán remotamente el resto de la semana.

• Los estudiantes del «Grupo B» asistirían a clases en persona los jueves y viernes, de manera remota de lunes a miércoles.

• Los estudiantes con necesidades especiales y los que están aprendiendo inglés conformarían el «Grupo C». Se les permitirá asistir a clases en persona con los Grupos A y B.

Los edificios escolares estarían cerrados para los estudiantes los miércoles para que las aulas y otras partes del edificio puedan desinfectarse completamente.