Estudiantes reciben becas para la universidad

Estudiantes cristalizan sueños al recibir becas para la universidad

Más de 100 miembros de la comunidad de La Vida Scholar se reunieron para celebrar la Promoción de 2024

Histórico momento. En lo que fue este año el grupo más grande de estudiantes, «The Reveal» que es una tradición anual en «La Vida Scholars» reconoció los logros de sus estudiantes que van a la universidad en una ceremonia organizada en sus instalaciones en Boston por Acadian Asset Management. En total fueron 58 becarios que subieron al escenario entre aplausos para revelar el nombre de la universidad a la que asistirían.

La sala estaba llena de emoción mientras los asistentes vitoreaban y aplaudían a los becarios. Siete estudiantes revelaron que asistirán a Ivy League colleges incluidas Brown, Dartmouth, Harvard y UPenn y otros asistirán a importantes instituciones privadas como Boston College, Brandeis, Northeastern, Pomona y Tufts.

Peter Barros, director ejecutivo de «La Vida Scholars» aseguró que “el objetivo es asegurar increíbles ayudas financieras y becas para que los estudiantes puedan ir a la universidad gratis o con pocas deudas, mejor aún cuando las familias no necesitan financiar ni pedir préstamos para que sus hijos vayan a la universidad».

Estudiantes cristalizan sueños al recibir becas para la universidad

Stop and Compare Supermarkets, propiedad de las familias Calvo e Iannotti, patrocinó sudaderas universitarias para los 58 estudiantes de la promoción de 2024. Otros patrocinadores que se preocupan por la equidad en la educación incluyen Constellation, Metro Credit Union, Kayem Foods, Red Sox Foundation y más. «La Vida Scholars» también reveló algunas noticias interesantes como duplicar su inscripción para atender a 360 estudiantes y sus familias para 2027.

Fundada en 2007, La Vida Scholars es un programa de acceso a la universidad después de la escuela que presta servicios a estudiantes y familias en Chelsea y Lynn, en Massachusetts. Al asociarse con familias, La Vida brinda a estudiantes de bajos ingresos y alto rendimiento acceso a recursos y oportunidades para ingresar a las mejores universidades y graduarse con una deuda mínima o nula. La Vida tiene más de 400 exalumnos que asisten o se han graduado de universidades en todo el país, ganando más de $23 millones en becas privadas y ayuda financiera.

Estudiantes cristalizan sueños al recibir becas para la universidad

En La Vida, tanto el estudiante como la familia se inscriben juntos en el programa, comenzando en el décimo grado para aprender y cómo navegar el sistema de educación superior y el complejo proceso de solicitud de ingreso a la universidad. Los estudiantes asisten a clases semanales y las familias participan en talleres mensuales durante 3 años.

La Vida les ayuda a crear una lista de universidades, completar solicitudes universitarias, presentar solicitudes de ayuda financiera, solicitar becas, desglosar las concesiones de ayuda financiera y ofrece orientación para decidir qué institución es la más adecuada. Las familias inscritas en el programa también pueden abrir una cuenta de ahorros de contrapartida para la universidad, por la cual La Vida aporta $500 cada año si la familia ahorra lo mismo.

Estudiantes cristalizan sueños al recibir becas para la universidad

También llevan a los becarios a visitas a campus universitarios de 8 a 10 veces al año, brindan fondos a las familias para que visiten los campus universitarios con sus hijos y otorgan becas a estudiantes para que asistan a programas de verano organizados por las universidades. La Vida sirve a todos los estudiantes y familias independientemente de su estatus migratorio. De hecho, 4 DREAMers recibieron la Beca Nacional The Dream US.

La Vida todavía tiene vacantes para estudiantes de décimo grado que viven y van a la escuela en Lynn o Chelsea, pero su temporada de inscripción generalmente comienza en enero.