Estudiantes salen a exigir construcción de escuela

Estudiantes de Revere High School

Con letreros y pancartas que dicen «New School Now», «We need a new school» y otros, decenas de estudiantes de Revere High School salieron a las calles en una marcha de protesta que terminó en el City Hall demandando la construcción de la nueva escuela secundaria en el Wonderland.

«Es ahora o nunca», repetían a voz en cuello en una marcha que incluyó a maestros, administradores y residentes preocupados por la reciente votación del Concejo de no seguir con los planes de construcción de la nueva High School en el antiguo sitio de la pista de carreras Wonderland.

Según los organizadores, mantener este proyecto es la mejor forma de asegurar que se reemplace la High School actual que, según dicen, está en tan pobres condiciones que podría perder su acreditación de la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra.

Los exorbitantes aumentos del costo del proyecto, los litigios de los antiguos dueños y preocupaciones sobre si es prudente seguir, dado las dudas fiscales, han hecho que varios miembros del concejo de la ciudad cuestionen su construcción.

«Queremos una nueva escuela secundaria en Wonderland» es el grito de los estudiantes. La ciudad de Revere lleva más de 7 años intentando construir una nueva escuela secundaria. La ubicación del Wonderland fue elegida por unanimidad por el Concejo municipal, el Comité Escolar y el Comité de Construcción de Escuelas.

Sin embargo, en las pasadas elecciones de noviembre, algunos concejales expresaron su negativa para la construcción de la escuela secundaria porque creen que no merecemos la inversión. «Algunos concejales han llegado a decir que no necesitaríamos una escuela secundaria si cerráramos las fronteras de nuestro país», según un volante que están haciendo circular los organizadores.