Estudiantes y familias el City Hall de Boston Piden acelerar construcción de escuela en Roxbury

estudiantescityahall1 e1579289237433

Alrededor de cien estudiantes acompañados de sus familias y maestros de la escuela Roxbury Prep llegaron hasta la alcaldía de Boston con el propósito de hacer un llamado a la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA por sus siglas en inglés) para que incluya el proyecto en agenda y acelere la construcción de una nueva escuela en el área de Roslindale. «Esta incompresible demora en el proceso significa otro año escolar sin un lugar para nuestros estudiantes», dijo Shradha Patel, fundadora de la preparatoria Roxbury Prep. En estos momentos, los estudiantes no cuentan con espacios dignos para estudiar y mucho menos para recrearse. 
 
A pesar del enorme apoyo de la comunidad, incluido el apoyo del concejal municipal del Distrito 5, Ricardo Arroyo, El BPDA no ha colocado el proyecto en la agenda para votación. La propuesta de escuela secundaria en 361 Belgrade Ave. ha seguido todos los procesos de revisión de proyectos pequeños que se encuentran en el Artículo 80, donde más del 85% de los comentarios públicos presentados tuvieron apoyo.

Mientras los miembros del BPDA tenían su reunión mensual dentro de la alcaldía, los estudiantes y las familias se manifestaron en las afueras de la misma, para exigir ser escuchadosLos estudiantes pidieron al BPDA que actuara en ayuda al proyecto para la construcción de la nueva escuela secundaria que estaría ubicada en lo que antes era una gran tienda de autopartes en Roslindale que se encuentra dentro el distrito 5.

Luego, los estudiantes ingresaron a la alcaldía para entregar autorretratos y fotos de los 1,500 estudiantes de Roxbury Prep, también lo acompañaron con testimonios de sus esperanzas y sueños, que entregaron a los concejales generales de la ciudad y al alcalde. Algunos ejemplos de los sueños de los estudiantes son, que Victoria quiere «una sociedad mejor» como abogada. El objetivo de Wahaaj es convertirse en médico después de asistir a Northeastern o a la Universidad de Boston. 

La escuela de Roxbury Prep también está pidiendo reunirse con los miembros del Concejo Municipal de la ciudad para discutir el proyecto, y que ellos escuchen no solo el exhaustivo apoyo de parte de la comunidad que tiene el proyecto sino también las muchas formas en que Roxbury Prep ha escuchado y respondido a los comentarios de la comunidad. Más de 2.000 residentes de Boston, incluyendo 800 residentes de Roslindale y West Roxburyfirmaron una petición en apoyo a la construcción de la nueva escuela en 361 Belgrade Ave.

Roxbury Prep ha tenido que mudarse de lugar tres veces en cuatro años y sus estudiantes actualmente almuerzan en sus aulas porque no tienen una cafetería y están divididos en dos ubicaciones diferentes dentro de la ciudad.  Roxbury Prep ha hecho todo lo que se ha pedido a través del proceso del BPDA y ha obtenido un gran apoyo de parte de la comunidad«, dijo Keith Motley, ex canciller de la Universidad de Massachusetts Boston y presidente del Consejo Fundador de Roxbury Prep. «Pedimos a la ciudad que se permita votar por el proyecto», concluyó Motley, quien es también fundador y presidente educativo de Hombres de Color Preocupados de Massachusetts Inc. (Concerned Black Men of Massachusetts Inc.)