Evitan ola de desalojos en Massachusetts

Gobernador revela que ha distribuido un total de $270 millones en asistencia para el alquiler superando el 65 por ciento de la asignación inicial de fondos federales antes de la fecha límite.

4 Desalojo3

Alto al desalojo. “Garantizar viviendas seguras y estables para las familias de Massachusetts es vital para combatir la pandemia del coronavirus y apoyar nuestra recuperación económica”, dijo el gobernador Charlie Baker. «La Iniciativa de Desvío de Desalojos del Commonwealth ha ayudado a más de 40,000 familias a permanecer en sus hogares, y esperamos seguir construyendo sobre nuestras asociaciones exitosas con proveedores mientras continuamos ayudando a las familias en todo Massachusetts”.

Según el nuevo reporte de la gobernación, la Administración Baker-Polito anunció que Massachusetts alcanzó un hito crítico en la distribución de asistencia federal para el alquiler, lo que coloca a Massachusetts en una posición para beneficiarse de la reasignación de fondos excedentes de otras partes del país por parte del Tesoro de los Estados Unidos.

Massachusetts clasificado el mejor

Desde que recibió la primera asignación de fondos federales, Massachusetts ha sido constantemente clasificado como un estado de alto desempeño por su capacidad para distribuir la asistencia de manera exitosa y eficiente, según los informes mensuales del Tesoro de los EE. UU. sobre la tasa de asistencia.

Desde el 1 de marzo de 2020, la Iniciativa de desvío de desalojos del Commonwealth, que consiste en fondos estatales y federales de asistencia para el alquiler, ha distribuido un total de aproximadamente $ 270 millones en asistencia para evitar los desalojos.

4 Desalojo2

Ayudando a proteger a los inquilinos

“Los fondos de Asistencia de Emergencia para el Alquiler ha sido un recurso crucial para nuestra Iniciativa de Desvío de Desalojos para ayudar a proteger a los inquilinos de los desalojos o la falta de vivienda, y a los propietarios de la ejecución hipotecaria”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. «A través de nuestra solicitud de hoy, estamos pidiendo ampliar nuestra asociación con el Tesoro de los Estados Unidos y asegurarnos de que podamos continuar protegiendo a las familias vulnerables de Massachusetts a través de nuestro programa de asistencia para el alquiler sin interrupciones».

De conformidad con los requisitos federales, los estados debían gastar u obligar el 65 por ciento de los fondos recibidos en la primera asignación de asistencia federal para el alquiler, conocida como ERA1, antes del 30 de septiembre de 2021 para ser considerados para la reasignación de fondos no gastados de los estados que no han cumplido con ese punto de referencia para los estados y jurisdicciones que lo han hecho.

4 Desalojo1

Piden fondos adicionales

La Administración notificó al Departamento del Tesoro de su elegibilidad para recibir fondos adicionales de otros estados y solicitó formalmente que cualquier exceso de fondos ERA1 se reasigne a Massachusetts para garantizar que el Commonwealth pueda continuar apoyando a las familias y hogares necesitados.

En octubre de 2020, Baker-Polito lanzó la Iniciativa de desvío de desalojos en asociación con el Tribunal de Primera Instancia. La iniciativa brinda servicios de mediación, servicios de administración de casos y asistencia legal, así como fondos estatales y federales de asistencia para el alquiler, y ha contribuido a que las solicitudes de desalojo residencial de Massachusetts disminuyan a menos del 50 por ciento de la tasa antes de la pandemia.

Incansables esfuerzos

“A través de la colaboración entre el gobierno tanto a nivel estatal como federal, incluidos nuestros socios en la Legislatura, y gracias a los incansables esfuerzos de nuestro equipo en el DHCD, Massachusetts ha transformado su programa para prevenir la falta de vivienda en un esfuerzo de socorro en casos de desastre a gran escala. Eso ha evitado una ola de desalojos”, dijo el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico, Mike Kennealy. “Debido al éxito de DHCD en la ampliación de nuestro programa de asistencia de alquiler, y a través de su trabajo para apoyar a nuestras agencias regionales, hemos podido procesar un volumen sin precedentes de solicitudes, lo que nos ha posicionado para solicitar recursos adicionales para mantener nuestro ritmo y continuar apoyando familias necesitadas «.

Massachusetts sigue siendo líder nacional

“Massachusetts continúa siendo un líder nacional en el desembolso de asistencia a un ritmo constante”, dijo el secretario de Administración y Finanzas, Michael Heffernan. «Buscamos estos fondos adicionales del Tesoro de los Estados Unidos para continuar apoyando las iniciativas de desvío de desalojos y mantener a las personas en sus hogares».

Para ampliar el programa de asistencia de alquiler de Commonwealth, el DHCD implementó una amplia gama de mejoras clave del programa, incluidas actualizaciones tecnológicas, esfuerzos para reducir el papeleo y agilizar el proceso de solicitud, mejor acceso al idioma y alcance dirigido a comunidades en riesgo de desalojo.