Exitosa Cumbre Latina de Pequeños Negocios

Palabras de Bienvenida: Ken Mussina de Mass Hire, el alcalde de Lawrence Brian de Peña y Alberto Vasallo III de El Mundo Boston

Fue una Cumbre muy provechosa para los pequeños empresarios que salieron más que satisfechos. «En pocas horas hemos aprendido mucho más de lo que creíamos para mantener a flote nuestros negocios, aprendimos a elaborar un plan y cómo hacer marketing desde nuestra propia empresa», fue el comentario de muchos de los que asistieron a la Cumbre Latina que estuvo dirigida a los pequeños empresarios del Valle del Merrimack.

El alcalde de Lawrence, Brian DePeña, fue uno de los invitados especiales a la Cumbre Latina de Pequeños Empresarios que tuvo como moderador a Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo de esta casa editora y conductor de La Hora del Café, programa que se transmite de lunes a viernes, a las 7:00 de la mañana, por Facebook, Instagram y YouTube.  

Autoridades de Lawrence: El alcalde de Lawrence Brian de Peña estuvo presente.

Glynn Lloyd, director ejecutivo de MCCI-FBE, Wilson Carmelo de Carmelo Communications y Juan Carlos Morales de Surfiside Capital Advisors estuvieron también entre los oradores aportando importante información para los emprendedores y pequeños comerciantes. La pregunta que se hizo a los participantes ¿Cuantos han buscado los recursos que hay para los pequeños empresarios en el estado de Massachusetts? Muy pocos lo habían hecho por falta de información.

El alcalde Brian DePeña aportó información valiosa para los pequeños comerciantes. «Es un placer para mi estar frente a ustedes y decires que la única manera de salir adelante como empresarios es uniéndonos para buscar los recursos que hay a nivel estatal y federal para mantener a flote nuestros negocios. Allí están, pero muchas veces no nos damos cuenta. Por eso esta Cumbre es muy importante para nosotros y adelantó que la Ciudad de Lawrence ha destinado 5 millones de dólares para que sean puestos en las manos de los pequeños empresarios», dijo.

Excelente Panel: Oscar Campos de Commonwealth Corp, Saul Peña de MCCI, Frances Martinez de NSLBA Y Janin Duran de MGCC.

DePeña, uno de los más exitosos empresarios del área, expresó que como alcalde le ha abierto la puerta a los que quieran invertir y abrir sus negocios en la ciudad. «Les estamos dando todo nuestro apoyo y si los bancos no le aprueban un préstamo la ciudad va a romper esa barrera. Los 5 millones son para ustedes los comerciantes», anotó.

«Ahora es el momento de pedirle al estado los recursos que hay para salir adelante», dijo por su parte Ken Messina, director de MassHire.

La Cumbre Latina de Pequeños Empresarios se desarrolló en Northern Essex Community College, Haverhill Campus, Hartleb Technology Center, en 100 Elliott St., Haverhill, con una asistencia que superó las expectativas.

Leader Bank hizo acto de presencia y participación.

«Esto fue algo histórico y lo que queremos es abrirle el camino a muchos comerciantes latinos que aún sienten los efectos de la pandemia del COVID-19», dice Nader Acevedo, vicepresidente de Hispanic American Institute.

La Cumbre Latina permitió ayudar a los pequeños empresarios a hacer frente a los nuevos desafíos de la era digital y potenciar sus negocios con recursos locales y estatales que están sobre la mesa.  Hay varios recursos disponibles para las pequeñas empresas, independientemente del idioma o necesidad de financiación empresarial.

La próxima Cumbre Latina para Pequeños Empresarios se celebrará en Worcester, una de las ciudades de Massachusetts con un gran potencial de negocios latinos.