Exitoso primer almuerzo en honor a las personas mayores

Durante la celebración se hizo un tributo especial a Alberto Vasallo Jr., fundador de esta casa editora, por sus contribuciones a la comunidad. Más de 250 personas de la llamada Tercera Edad asistieron al almuerzo en Bruce C. Bolling, en Boston.

  • Durante la celebración se hizo un tributo especial a Alberto Vasallo Jr., fundador de esta casa editora, por sus contribuciones a la comunidad. Más de 250 personas de la llamada Tercera Edad asistieron al almuerzo en Bruce C. Bolling, en Boston.

El primer almuerzo dedicado a las personas de la llamada Tercera Edad en el Mes de la Herencia Hispana fue todo un éxito. La concejal general de Boston, Julia Mejía, en asociación con The Community Builders, Patriots Foundation, Gather Health, Tufts Health Plan y Point32Health, organizó con orgullo este primer evento que pasará para la historia. Más de 250 personas mayores y profesionales de la atención como Alex García y su esposa Paola de «Nuevo Día», el primer centro latino para envejecientes en Jamaica Plain, se reunieron en el edificio Bruce C. Bolling para celebrar las contribuciones de los ancianos hispanos de Boston.

El almuerzo, que se celebró en honor al Mes de la Herencia Hispana, contó con una entrada con alfombra roja, entretenimiento en vivo y una comida preparada para reconocer y enaltecer a los ancianos que han hecho contribuciones significativas a la comunidad latina. Entre los homenajeados se encontraban Rosa Veloz, Elsa Calderón Ríos, Bienvenido Aguasviva y Julio Garabot. El pastor Josua de la Rosa tuvo a su cargo las palabras de bendición.

David Suazo, director fundador del programa de televisión «Boston de Noche» y reconocido comunicador dominicano, estuvo de maestro de ceremonia junto a la concejal Julia Mejía, también destacada comunicadora. Ambos bromearon con los asistentes e hicieron el almuerzo más ameno. Entre los asistentes estaba Juan Jiménez, de 92 años, de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Un momento destacado del evento fue el homenaje a Alberto Vasallo, Jr., fundador de esta casa editora, cuyas extraordinarias contribuciones a la comunidad latina de Boston fueron reconocidas. Se produjo un video especial en honor a su legado y se presentó en el almuerzo, celebrando su impacto duradero en el empoderamiento de generaciones y el fortalecimiento de los lazos culturales en la ciudad.

«En mi vida he recibido más de 130 reconocimientos, pero este es el que aprecio más», dijo Vasallo Jr., entre aplausos de los asistentes.

La concejal Mejía planea continuar con esta tradición como parte de su compromiso de reconocer y apoyar a las personas mayores en las diversas comunidades de Boston. “Esto es solo el comienzo”, dijo la concejal Mejía. “Estamos comprometidos a garantizar que nuestros ancianos se sientan valorados y apreciados todos los días del año”. Entre los asistentes también estaban los principales directivos de la Alianza Hispana, de Fuente de Vida y de Villa de la Alegría.