Extensión de la Línea Verde vuelve a cerrar por reparaciones

Linea Verde

  • MBTA planea cerrar en diciembre grandes secciones de la línea del metro para realizar reparaciones, nuevamente, incluida la nueva extensión de la Línea Verde a Somerville y Medford.

Desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, la Línea Verde estará cerrada por reparaciones en el ramal B entre North Station y Babcock Street, en el ramal E entre North Station y Heath Street, y en los ramales C y D entre North Station y Kenmore. El 4 y 5 de diciembre, la Línea Verde también estará cerrada entre North Station y Lechmere.

El ramal D de la Línea Verde entre Kenmore y Riverside estará cerrado del 11 al 20 de diciembre.

La MBTA también planea cerrar entre finales de este mes y el próximo, otras partes de la Línea Verde, donde la agencia previamente suspendió el servicio por trabajos en la estación y reemplazo de vías.

En la extensión de la Línea Verde de $2.3 mil millones que se inauguró por completo hace menos de un año, equipos de trabajo intentarán reposicionar la mayor parte de la nueva vía que, según la T, se construyó incorrectamente antes de que debutara la parte más nueva del sistema de metro.

Los pasajeros nuevamente se quedarán sin servicio de la Línea Verde entre la Estación Norte y las estaciones Union Square y Medford/Tufts hasta el final del servicio diariamente desde el 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre. La T cerró la misma zona todos los fines de semana de junio pasado.

Velocidad del servicio

Las reparaciones se produjeron después de que la T redujera la velocidad del servicio de trenes en la extensión de la Línea Verde en más de una milla de vía en septiembre para evitar descarrilamientos en áreas que, según la MBTA, eran demasiado estrechas para operar trenes de manera segura a toda velocidad.

La próxima suspensión del servicio a lo largo de la sucursal B cubre parte del territorio donde el servicio se interrumpió por un tiempo en 2021, mientras que la MBTA consolidó cuatro paradas en dos cerca del campus de la Universidad de Boston.

Durante las próximas reparaciones en la sucursal B, no está previsto realizar ningún trabajo en las vías al oeste de Blandford Street, pero el servicio se suspenderá más al oeste hasta Babcock Street porque ese es el lugar más cercano a Boston donde los tranvías pueden dar la vuelta para regresar a Boston College. dijo Joe Pesaturo, portavoz de T.

A principios de este mes, el gerente general de MBTA, Phillip Eng, anunció cierres de metro en todas las líneas durante los próximos 14 meses que espera permitan realizar suficientes reparaciones para eliminar todas las zonas lentas para fines del próximo año. Actualmente, la agencia está obligando a los trenes a reducir la velocidad debido a defectos en las vías en el 23 por ciento del sistema de metro de la agencia, según su panel de restricción de velocidad.

La MBTA dijo que necesita al menos 2 mil millones de dólares para reparar o reemplazar el 89 por ciento de su vía del metro porque esa vía ya pasó su vida útil.