- Proyecto de $2.3 millones es la mayor expansión que la MBTA ha visto en décadas
- Cada día transportará a más de 50,000 pasajeros y hará más fácil el viaje hacia el centro de Boston.
Con asistencia del gobernador Charlie Baker y de los Senadores por Massachusetts en el Capitolio, Elizabeth Warren y Edward J. Markey, quedó inaugurada la sucursal de «Medford de Green Line Extension» marcando “un momento histórico» para Somerville y Medford luego de una conclusión satisfactoria de más de 20 años de intensos trabajos.
“Creo que es un momento histórico”, dijo la alcaldesa de Somerville, Katjana Ballantyne. “Es increíblemente emocionante”.
La nueva sucursal, que comienza en Medford en la estación Tufts/College Avenue, agregará cuatro nuevas paradas en Somerville.
El proyecto de $2.3 millones es la mayor expansión que el MBTA ha visto en décadas, y desde el lunes 12 de diciembre las ciudades de Medford y Somerville ahora son parte de la Línea Verde.
La extensión beneficiará a muchos residentes que viven en las dos ciudades y que se les hacía difícil llegar a Boston a través del transporte público.
“Esto es algo muy positivo para la comunidad, ya que vamos a ver más proyectos de viviendas porque la gente quiere vivir y quiere trabajar cerca del tránsito público”, dijo la alcaldesa de Medford, Breanna Lungo-Koehn, que cree que la extensión transformará la ciudad.
La sucursal de Medford de Green Line Extension se abrió a una multitud de pasajeros emocionados por tomar los primeros trenes en la tan esperada inauguración de la sucursal de Medford de Green Line Extension.
El gerente general de MBTA, Steve Poftak, se unió al gerente del programa GLX, John Dalton, y a las principales autoridades locales y nacionales para el corte simbólico de la cinta que estuvo a cargo del gobernador Baker, de la vicegobernadora Karym Polito, entre otros.