Extienden programa de asistencia alimentaria P-EBT hasta junio del 2021

6 Extienden programa de alimentos 3

Muchas familias con niños en todo Massachusetts, que reciben comidas gratis en las escuelas o a precio reducido, recibirán más asistencia para comprar comida durante el año escolar 2020-2021. La administración del gobernador Charlie Baker recientemente anunció que el estado recibió la aprobación federal para dar a las familias elegibles los fondos de la Pandemia EBT (P-EBT) hasta junio del 2021.

El programa P-EBT permite a las familias que participan en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar del Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que reciban fondos para cubrir gastos de almuerzo escolar, beneficiando a más de 500,000 mil estudiantes.

Los estudiantes son elegibles si califican para comidas gratis o de precio reducido bajo el Programa Nacional de Almuerzo Escolar (incluyendo a cualquier estudiante que esté en una escuela que entregue comidas gratis a todos sus estudiantes) y si están en una situación de aprendizaje híbrido o completamente remoto.

Para esta última publicación, los estudiantes elegibles que están completamente en situación remota recibirán $117.20 por mes. Los estudiantes elegibles en situación de aprendizaje híbrido recibirán $58 por mes.

Recibirán dinero el 25 de cada mes

Los hogares elegibles empezaron a recibir el 30 de diciembre la última ronda de los beneficios P-EBT. Los fondos de diciembre cubrirán las comidas escolares pérdidas durante los meses de octubre y noviembre. Empezando este mes, los hogares recibirán los fondos el 25 de cada mes para el mes anterior.

Las familias que ya reciben los beneficios DTA recibirán sus fondos P-EBT en su tarjeta EBT existente. Las familias que no reciban los beneficios DTA, pero que se les ha enviado por correo postal una tarjeta P-EBT anteriormente, recibirán sus fondos P-EBT en la tarjeta P-EBT existente. Los estudiantes elegibles recientemente, recibirán sus fondos P-EBT en sus tarjetas EBT si reciben beneficios DTA, o se les enviará una tarjeta P-EBT por correo postal al finalizar el mes si no reciben los beneficios DTA. Las familias que perdieron su tarjeta P-EBT pueden solicitar una nueva tarjeta.

El Departamento de Asistencia Transitoria de Massachusetts estima que el P-EBT traerán entre $40 a $60 millones mensuales en dólares federales a la economía de la Commonwealth.

“El COVID-19 ha agravado la inseguridad alimentaria, especialmente para los niños que reciben apoyo nutritivo en la escuela. Esto permanece como un reto significativo para muchas familias en toda la Commonwealth”, dijo Marylou Sudders Secretaría de Salud y Servicios Humanos y directora del Centro de Comando del COVID-19.

“Massachusetts continúa maximizando todas las oportunidades para enfrentar la inseguridad alimentaria en todo el estado. La rápida aprobación de nuestro plan para emitir P-EBT hasta el finalizar el año escolar brinda tranquilidad a cientos de miles de familias en todo el estado por varios meses mientras continuamos navegando esta crisis de salud pública”. Las familias pueden revisar su balance P-EBT llamando al número que aparece en la parte de atrás de la tarjeta.