Fácil acceso a tarjeta de vacunas digital COVID-19

«My Vax Records» ofrece una nueva opción para acceder al historial de vacunas y al código QR para verificar la vacunación contra el COVID-19.

8 Smart Health card2

La Administración de Baker-Polito anunció una herramienta que brinda a los residentes una nueva forma de acceder a su tarjeta de vacuna digital COVID-19 y su historial de vacunación.

La nueva herramienta, llamada My Vax Records, permite a las personas que recibieron su vacuna en Massachusetts acceder a su propio historial de vacunación y generar una tarjeta de vacuna digital COVID-19, que contendría información de vacunación similar a una tarjeta de CDC en papel. 

Las tarjetas de vacunas digitales COVID-19 producidas por el sistema utilizan la plataforma SMART Health Card y generan un código QR que se puede usar para verificar la vacunación.

La Administración no requiere que los residentes muestren un comprobante de vacunación para ingresar a ningún lugar, pero esta herramienta ayudará a los residentes que deseen acceder y producir una copia digital de su registro. 

Es fácil de usar

Cómo funciona: la nueva herramienta MyVaxRecords.Mass.Gov es fácil de usar: una persona ingresa su nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil o correo electrónico asociado con su registro de vacunación. Después de crear un PIN de 4 dígitos, el usuario recibe un enlace a su registro de vacunas que se abrirá al volve r a ingresar el PIN.

El registro electrónico muestra la misma información que una tarjeta de vacunas CDC en papel: nombre, fecha de nacimiento, fecha de vacunación y fabricante de la vacuna. También incluye un código QR que hace que estos mismos detalles sean legibles por un escáner QR, incluidas las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Una vez que se recibe la tarjeta SMART Health, los usuarios pueden guardar el código QR en su teléfono, como Apple Wallet, capturar la información y guardarla en las fotos de su teléfono, o imprimir una copia para un registro en papel. El sistema sigue los estándares nacionales de seguridad y privacidad.