Familias de Massachusetts elegibles para reclamar millones de dólares federales en créditos fiscales por hijos

GettyImages 1030831244 4279d87f1272423288e24a9ed9925c80

Las familias con ingresos bajos o sin ingresos pueden solicitar el Crédito Tributario Anticipado por Hijos antes del 15 de noviembre de 2021, para recibir hasta $1,800 por niño este año. Después del 15 de noviembre, los padres tendrán que esperar hasta que el IRS vuelva a abrir para solicitudes a principios de 2022.

La elegibilidad se puede determinar visitando www.findyourfunds.org, donde los solicitantes pueden recibir $300 por niño cada mes, más miles de dólares en cheques de estímulo perdidos y más dinero en efectivo. Las personas elegibles, no pueden tener ningún ingreso o tener bajos ingresos para obtener este dinero.

El IRS desea proporcionar estos fondos a los niños necesitados, independientemente de la documentación de los padres o el estado migratorio. Este apoyo tiene como objetivo reducir la pobreza infantil y es seguro de recibir, lo que significa que no afectará los casos o el estatus migratorio. Los niños con números de seguro social califican para estos fondos incluso si sus padres son indocumentados.

No hay un salario mínimo para aplicar, pero se requiere que los padres tengan un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) para obtener este dinero para sus hijos elegibles.

FAMILY FOUNDATION

Las personas que nunca han presentado impuestos antes o que no lo han hecho recientemente debido a la falta de ingresos pueden inscribirse en GetCTC.org/es para obtener el crédito tributario por hijos y cualquier pago de estímulo no realizado. Aquellos que no tienen un ITIN, pueden solicitar uno con la ayuda de una agencia sin fines de lucro como Greater Boston Legal Services. El ITIN se puede solicitar al mismo tiempo que se solicita una declaración de impuestos.

Aquellos que buscan ayuda para solicitar ITIN pueden comunicarse con Angela Divaris en Greater Boston Legal Services, Low Income Taxpayer Clinic al (617) 603-1629 o [email protected].

Este dinero no cuenta como ingreso para la mayoría de los beneficios, como SNAP, TAFDC y EAEDC de DTA, SSI, MassHealth, refugio de asistencia de emergencia y la mayoría de los tipos de vivienda pública y subsidiada.

Las personas elegibles tendrán hasta el 15 de noviembre para solicitar los fondos y deberán registrarse nuevamente a principios de 2022 para obtener los otros 6 meses de pagos. Para las personas que no tienen hijos, existen otros pagos importantes que podrían recibir a principios de 2022. Se recomienda a todos los residentes de Massachusetts que consulten findyourfunds.org para obtener actualizaciones.

La ayuda anónima está disponible en línea en seis idiomas, incluido el español, en www.findyourfunds.org. El sitio web no recopila ninguna información personal y proporciona orientación sobre cómo presentar una solicitud, ofreciendo asistencia gratuita a aquellos que ganan $57,000 o menos por año. El sitio fue creado en asociación con The Shah Family Foundation, Greater Boston Legal Services, Massachusetts Association for Community Action, Massachusetts Law Reform Institute y Children’s Health Watch.