Feliz día de Acción de Gracias

Pavo

Por Max Torres

Gracias a todos por favorecernos

Llegamos a un nuevo año de celebración de la fiesta más importante de los Estados Unidos que se conoce  como «Thanksgiving» o Día de Acción de Gracias y es mucho por lo que tenemos que decir gracias por un año lleno de bendiciones y como me decía Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA) durante la entrega de pavos a muchas familias inmigrantes «es hora de decir gracias por todo lo recibido sin olvidar a Dios que es el que nos provee los alimentos».

Con el cónsul de El Salvador en Boston, Avelino Chicas, estuvimos como testigos de la necesidad de nuestra gente en momentos en que Massachussetts sorporta una oleada de nuevos inmigrantes que han copado los refugios de emergencia y ya no hay más espacio por lo que la gobernadora Maura Healey ha puesto a los recién llegados en una lista de espera. La incertidumbre es grande, pero hay que agradecer a la gobernadora por todo el esfuerzo que está haciendo para ayudar a las familias inmigrantes, muchas de ellas con niños pequeños.

En estos días de Acción de Gracias hay que mirar siempre lo positivo como el gesto de la alcaldesa Michelle Wu que entregó 2,000 pavos y 5,000 libras de alimentos a los residentes de Boston con mayor necesidad por el Día de Acción de Gracias. Este año, la ciudad duplicó la cantidad de pavos donados a miembros y organizaciones de la comunidad en comparación con el año pasado. La misma alcaldesa se unió a los enlaces de CommonWealth Kitchen para ayudar a empacar y preparar las donaciones de pavo. La Ciudad recibió apoyo de Stop & Shop, Amazon y UFCW 1445. El alcalde de Lawrence, Brian DePeña, también salió a compartir con su comunidad regalando pavos y otros productos alimenticios. LUMA lo hizo gracias a “Tesoro Distribuidor”, una de las empresas de propiedad de salvadoreños, y de la ciudad de Everett con su alcalde Carlo DeMaria.

Sin duda alguna, las familias necesitadas de Boston, Everett, Lawrence y otras ciudades van a disfrutar de una maravillosa cena de Acción de Gracias. Esta es una fiesta nacional celebrada oficialmente en Estados Unidos y Canadá, pero que casi no se conoce en países de América Latina. Se celebra el cuarto jueves de noviembre que esta vez cae el jueves 23, tiene sus orígenes en el año 1623 en una celebración en Plymouth, en el estado de Massachusetts. Esta es una fiesta con reuniones familiares y el plato principal de la tradicional cena es un gran pavo asado u horneado.

El Mundo Boston se siente agradecido por todo el apoyo recibido por todas las comunidades inmigrantes y por el empresariado local y nacional, estamos agradecidos por su preferencia y por seguir “La Hora del Café” que se transmite de lunes a viernes por las redes sociales a las 7:00 de la mañana, casi despuntando el día, con Alberto Vasallo III, Natalia Aponte, Alejandra Amaya, Angela Abad y muchos otros. Gracias por apoyarnos. También nuestro agradecimiento a las diferentes organizaciones comunitarias que apoyan a los inmigrantes y por los que la lucha por su defensa es nuestro común denominador.

Nuestro trabajo está siempre orientado a las comunidades inmigrantes sin mezquindades ni partidarismos políticos. Nuestro mayor objetivo es de servicio a todos los que vivimos en este gran estado de Massachusetts.

A nivel internacional, quiero dar las gracias al pueblo argentino que votó por Javier Milei para presidente y los diferentes medios de comunicación publican en sus portadas ¡Argentinazo! Milei es el nuevo presidente de Argentina, “Milei aplasta a rojos”, economista libertario sepulta a la izquierda y es el nuevo presidente de Argentina”, “Paliza histórica”, “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, “Milei arrasa en Argentina”. Sin lugar a dudas, el 55.7% de los argentinos votaron por el cambio y su triunfo marca el comienzo de lo que pueda pasar en América Latina dominada por una izquierda corrupta. 

Es hora de decir gracias a Dios por todo lo que nos ha dado el 2023, sin ningún tipo de mezquindad. “Gracias, Gracias, Gracias” como diría el afamado gran Pedro Vargas que tiene tantas canciones de amor y de agradecimiento a la vida como “Corazón, Corazón”.

¡Sigamos cuidándonos! Sin salud mental, no hay salud.

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]