Fomentar nuestra recuperación económica con nuevas subvenciones a las pequeñas empresas

6 bakerdineroempresas1

La Administración de Baker-Polito anunció casi $64 millones en adjudicaciones a 1312 empresas adicionales en la séptima ronda de subvenciones de ayuda COVID administradas por Massachusetts Growth Capital Corporation (MGCC). Cada empresa cumple con las prioridades sectoriales y demográficas establecidas para los dos programas de subvenciones.

Con la adición de esta ronda de subvenciones, la Administración ha otorgado aproximadamente $ 514 millones en apoyo financiero directo a 11,212 empresas en todo el Commonwealth.

El gobernador Charlie Baker señaló que “con esta nueva ronda de subvenciones, nuestros esfuerzos por brindar asistencia vital para fomentar nuestra recuperación económica ahora han llegado a más de 11,000 empresas en todo el Commonwealth por un total de más de 500 millones de dólares en apoyo financiero directo”.

“La crisis de salud pública de COVID-19 ha golpeado duramente a las pequeñas empresas, y hay comunidades y sectores que han visto cómo sus medios de vida se han visto afectados significativamente por causas ajenas a ellos”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. «Seguimos dirigiendo estas subvenciones a aquellas empresas, ya sean propiedad de mujeres o minorías, ubicadas en Gateway Cities o de sectores como restaurantes y gimnasios, que más necesitan apoyo».

Restaurantes los más favorecidos

Entre los sectores que recibieron el mayor número total de subvenciones en esta ronda se encuentran: restaurantes, bares, catering o food trucks (426); empresas de servicios personales (173); y minoristas independientes (114).

Además, las subvenciones para esta ronda se otorgaron a 596 empresas propiedad de minorías y 489 empresas propiedad de mujeres; 356 beneficiarios se encuentran en Gateway Cities y 352 empresas no han recibido ayuda previa.

Reconociendo la importancia de los restaurantes y los minoristas independientes para las comunidades de Massachusetts, los propietarios de negocios de múltiples ubicaciones que cumplieron con las prioridades demográficas y del sector están recibiendo subvenciones.

“Gracias al equipo de MGCC, estas subvenciones crean una oportunidad clave para sostener a miles de nuestras pequeñas empresas en cada rincón de Massachusetts”, dijo el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico Mike Kennealy. “Reconociendo cuán crítico es un componente de nuestras pequeñas empresas para la economía del Commonwealth, brindar apoyo directo ha demostrado ser esencial para nuestra estrategia de recuperación económica”.