Fondos federales ayudarán a inmigrantes afectados por la pandemia en Chelsea

6 colaborativa1

La congresista Ayanna Pressley celebró en La Colaborativa en Chelsea los $300,000 que entregó en fondos federales para el Programa de Recuperación de Empleo COVID (CERP) como parte del proyecto de ley de financiación del año fiscal 2022.

Pressley se reunió con la directora ejecutiva de la Colaborativa, Gladys Vega, con el administrador de la ciudad de Chelsea, Tom Ambrosino y con representantes de The Neighborhood Developers en una mesa redonda y conferencia de prensa para resaltar cómo esos fondos federales ayudarán a apoyar una recuperación pandémica justa y centrada en la equidad.

“Me enorgulleció celebrar la entrega de los $300,000 en fondos federales directos a La Colaborativa y  The Neighborhood Developers para apoyar las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral para los residentes de Chelsea”, dijo Pressley.

“Estas organizaciones comunitarias han estado al frente de esta pandemia y no podemos esperar que continúen este trabajo de salvar vidas por su cuenta. Necesitan y merecen inversiones sólidas, y necesitan ese compromiso por parte de todos los niveles de gobierno: municipal, estatal y federal»

La congresista expresó su agradecimiento a Gladys Vega, al administrador de la ciudad Ambrosino y a los senadores Warren y Markey «por su asociación y por ayudarnos a entregar estos recursos críticos”.

“Esta es una celebración de la dignidad de los trabajadores inmigrantes y este dinero nos ayudará a asegurarnos de que todos los residentes de Chelsea tengan la oportunidad de superar la pobreza generacional, acceder a trabajos dignos y recibir los servicios integrales que necesitan y merecen», dijo Gladys Vega.

“Gracias, congresista Pressley, por su tremendo trabajo al entregar estos fondos federales a La Colaborativa y a la ciudad de Chelsea”, anotó Ambrosino. “Reemplear rápidamente a nuestros residentes que fueron los más afectados por el COVID es realmente fundamental para la capacidad de la ciudad para recuperarse, y sé que con La Colaborativa y The Neighborhood Developers involucrados en este esfuerzo, estos fondos se gastarán bien”.