- «Encarcelaremos a quienes traen este veneno y este crimen a nuestras comunidades”, dijo la gobernadora de New Hampshire.
- «El momento de tomar medidas decisivas y extraordinarias para enfrentar esta grave crisis, es ahora», subrayó el alcalde de Lawrence.
- Alcalde de Lawrence y nueva gobernadora de New Hampshire acuerdan
Ciudades más seguras. La nueva gobernadora de New Hampshire, Kelly Ayotte, que asumió sus funciones el 8 de enero último sostuvo una fructifera entrevista con el alcalde Brian DePeña para «trabajar juntos para combatir el crimen transfronterizo y el tráfico de drogas».
“Estoy agradecida por la disposición del alcalde DePeña para abordar el peligroso flujo de drogas y la actividad delictiva que ocurre entre Lawrence y nuestro estado. Cuanto más trabajemos juntos, más seguras estarán todas nuestras comunidades», dijo la flamante gobernadora.
«Con recursos adicionales destinados a combatir este flagelo, fortaleceremos nuestra lucha contra el tráfico de drogas mortales como el fentanilo y encarcelaremos a quienes traen este veneno y este crimen a nuestras comunidades”.
La gobernadora Ayotte anticipó que en su propuesta de presupuesto se incluirán recursos para abordar el conducto criminal entre Lawrence y Nueva Hampshire junto con agentes del orden público de los dos estados.
«Vamos con todo»
“Las crisis del tráfico de drogas, el contrabando de armas, la explotación humana y la violencia de pandillas continúan devastando a familias en Massachusetts y Nueva Hampshire, amenazas que no reconocen fronteras y no perdonan a ninguna comunidad», enfatizó el alcalde DePeña mostrando su gran preocupación sobre el tema.
«El momento de tomar medidas decisivas y extraordinarias es ahora, pero ninguna entidad puede combatir esto sola. Estoy profundamente agradecido por el liderazgo de la gobernadora Ayotte y su compromiso de trabajar en asociación con la ciudad de Lawrence para enfrentar esta crisis urgente», dijo DePeña.
La reunión entre las dos autoridades marcó un paso crítico hacia el desarrollo de un plan concreto y orientado a los resultados para fortalecer «nuestra colaboración, mejorar el intercambio de inteligencia e implementar una estrategia unificada para desmantelar las redes criminales e interrumpir el flujo de sustancias ilícitas».
«Compromiso inquebrantable»
«Esta iniciativa entre Lawrence y Nueva Hampshire es un testimonio de nuestra determinación compartida: sólo a través de la coordinación, el intercambio de recursos y un compromiso inquebrantable podemos proteger nuestras comunidades y brindar la seguridad y la justicia que nuestros residentes merecen”, dijo DePeña.
“Aplaudo los esfuerzos de la gobernadora Ayotte y del Alcalde DePeña por trabajar juntos para mantener seguras a sus comunidades limítrofes. Como fiscal de distrito, apoyo sus esfuerzos, así como los esfuerzos de las agencias policiales federales, estatales y locales para atacar, interrumpir y desmantelar el tráfico ilícito de drogas. Estas alianzas dan como resultado una mayor cooperación, una aplicación eficaz de la ley y el cumplimiento de la ley”, dijo el fiscal de distrito Paul F. Tucker.
“El Departamento de Policía de Lawrence reconoce el grave impacto que la crisis actual tiene en Lawrence y en las ciudades vecinas de Nueva Hampshire. A pesar de los desafíos, nuestro compromiso de luchar contra estos delitos sigue siendo firme. Pero para combatir con éxito el narcotráfico, debemos priorizar la colaboración en todos los niveles. Al establecer alianzas sólidas con agencias regionales y estatales, incluidas las de New Hampshire, nos dedicamos a fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para proteger a nuestras comunidades y enfrentar estos desafíos actuales con determinación y unidad”, dijo el jefe de policía interino Melix Bonilla.