Funcionarios de color de Massachusetts piden responsabilidad policial

PW5HYJBRLVIE55S276SVIKRDSU
Funcionarios de color de Massachusetts se congregaron en la Casa Estatal para protestar contra la brutalidad policial. Foto: JOHN TLUMACKI/ Boston Globe

Boston – Oficiales latinos y afroamericanos de Massachusetts se reunieron en la Casa Estatal el martes para pedir responsabilidad policial tras la muerte de George Floyd.

A seis pies de distancia los funcionarios permanecieron en silencio durante casi 9 minutos en representación a los últimos minutos de vida de Floyd.

«Los nueve minutos de angustia, dolor y sufrimiento, llamando a su madre», dijo Carlos González, presidente del Caucus Legislativo de Latinos y Afroamericanos de Massachusetts.

«Por mucho tiempo, las comunidades de color han sido atacadas desproporcionadamente, y muchos han muerto a manos de oficiales de la policía», dijo la congresista Ayanna Pressley.

El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, habló de la necesidad de que las ciudades garanticen que existen medidas para capacitar a la policía, particularmente en la reducción de la escalada, y para realizar un seguimiento de cualquier incidente que no refleje una buena vigilancia policial.

«Podemos hacer cosas para hacer cambios», dijo Rivera. «La violencia y las protestas que estamos viendo es lo que creamos por todos los asesinatos a manos de la policía».

En la tarde del martes se espera otra concentración organizada por Black Lives Matter y Violence in Boston Inc. La protesta será a las 5 de la tarde en la intersección Dorchester cerca del Franklin Park.