Por Manuel Adames
En Navidades todos los corazones se unen para desear amor, paz y felicidad. En un ambiente propicio de la ocasión, la Fundación Dominicana del Arte y la Cultura (FUNDOARCU), ofreció su octava versión del Almuerzo Navideño para personas adultas mayores.
Con este evento, FUNDOARCU busca que las personas asistentes pasen un momento especial para recordar las tradiciones y costumbres significativas cristianas que conmemoran el nacimiento del hijo de Dios; tiempos para agradecer al Señor por lo recibido, sobre todo salud y poder compartir con personas que persiguen recordar prácticas cristianas. La Navidad es una tradición que siempre se pasa en armonía y paz con los seres queridos.
La institución anfitriona, busca que los invitados disfruten de esta tradición para que así puedan recordar los hábitos y costumbres de sus países de origen y complacerlos con las comidas y sabores usuales de la temporada para que así no olviden sus tradiciones.
Mucho calor humano
El ambiente estuvo cargado de un calor humano y familiar proporcionado por los miembros de la directiva, amigos y voluntarios de FUNDOARCU, quienes sirvieron de anfitriones. El protocolo familiar-religioso del nacimiento de Jesucristo fue visible: comidas, postres, refrigerios y otras ofertas navideñas con música propia de la temporada: Santa Claus, regalos proporcionados por los patrocinadores y amigos de FUNDOARCU.
La actividad estuvo patrocinada por: Alzheimer’s Association, Dominican Development Center, Familia Insurance, Nuevo Día Adult Day Care, Point32Heaalth, Villa de la Alegría Adult Day Care. Servicios/Donaciones: Diaz’s Events, Eleve Experience , Goya Foods, LTS Transportation, Mary Bella Salon, Santia’s Bakery, SHARPS Babershop, Tropical Foods El Platanero.
Opiniones de los asistentes
Fue notoria la alegría y satisfacción de los asistentes. Maura Morales del El Salvador dijo que estuvo muy bonita, que le gustó, que ha venido todos los años y viene porque le encanta. Jesús Vargas, dominicano, dice que la actividad fue muy buena y que espera por la acostumbra invitación el año próximo. Dania Mejía dice que fue la primera vez que asiste, pero que no se perderá otra. Mirosclava, de Colombia, señala que estuvo espectacular, le encantó, llegó con su mamá y su esposo, es la segunda vez que asiste y que espera por la próxima invitación. Armelina Andújar expresa que la fiesta estuvo muy buena y que todo le gustó: los merengues navideños, que la comida estaba rica, se sacó una canasta y que lleva una funda de comidas étnica de las donadas.