«Futuro de Boston está en manos de la juventud»

Amigos jovenes

  • $1.7 millones en subvenciones del último fondo de desarrollo juvenil para 88 organizaciones

«El futuro de Boston está en manos de nuestra juventud y de nuestro compromiso con su crecimiento», dijo la alcaldesa Michelle Wu al anunciar los destinatarios de $1,7 millones en subvenciones para organizaciones de desarrollo juvenil.

“A través del Fondo de Desarrollo Juvenil, estamos invirtiendo en organizaciones comunitarias enfocadas en crear programación divertida, segura y atractiva para nuestros jóvenes, permitiendo más oportunidades de avance y empoderamiento. Agradecemos a todos nuestros socios por su compromiso con nuestros jóvenes en la ciudad de Boston”, subrayó Wu.

El programa de subvenciones apoya a organizaciones sin fines de lucro para jóvenes de 14 a 24 años. El objetivo de esta subvención es aumentar la variedad de programación juvenil gratuita en la ciudad y brindar una salida positiva para los jóvenes fuera del horario escolar.

Mujer Pintando

Las subvenciones de este año dan prioridad a los programas que apoyan Connect, Learn, Explore: Commitment to Youth de la alcaldesa Wu, un compromiso de brindar a los jóvenes de Boston la oportunidad de explorar y descubrir sus pasiones. Este compromiso tiene como objetivo aumentar el acceso de los jóvenes a los deportes, la natación, las artes, el cultivo de alimentos y el ciclismo. La asignación del YDF de este año proporciona $550,000 para programas deportivos juveniles comunitarios, $400,000 para programación artística y $170,000 para programas que introducen a los jóvenes a cocinar y cultivar sus propios alimentos.

«Me entusiasma que el Fondo de Desarrollo Juvenil esté alineado con el compromiso de la alcaldesa de apoyar el desarrollo saludable de los jóvenes en áreas clave de crecimiento», dijo José F. Massó, Jefe de Servicios Humanos. «Invertir hoy en el desarrollo de habilidades para los jóvenes fortalecerá a Boston ahora y en el futuro».