Gabriela “Gigi” Coletta ganó la elección especial

Otra latina al concejo de la ciudad de Boston

12 Gabriela Coleta3

Gabriela “Gigi” Coletta, exjefa de personal de la ahora senadora estatal Lydia Edwards, ganó la elección especial para ocupar el asiento que dejó Edwards en el Concejo Municipal del Distrito Uno que cubre East Boston, Charlestown y North End.

Colleta, de 29 años, residente de East Boston, declaró su victoria poco después de que cerraran las urnas a las 8:00 de la noche. De los 4923 votos emitidos, Coletta obtuvo el 57% frente al 33 % de su rival en la boleta, Tania del Rio, también residente de East Boston.

Jorge Mendoza, residente de North End y dueño de dos restaurantes, también estaba como candidato con su campaña de calcomanías de entrada tardía para representar al distrito. Mendoza se postuló frustrado por la tarifa de $7,500 recientemente impuesta por la alcaldesa Michelle Wu para que los restaurantes de su vecindario ofrezcan comidas al aire libre.

12 Gabriela Coleta1

“Hicimos algunos planes ambiciosos juntos, y espero que cada uno de ustedes me haga responsable de ellos, por eso necesito que vengas al Ayuntamiento conmigo”, dijo Coletta emocionada en una reunión con sus partidarios en un restaurante de East Boston.

Los resultados oficiales del Departamento Electoral de Boston aún están pendientes y se conocerán en los próximos días.

Tania Del Rio, quien dirigía la Oficina de Promoción de la Mujer de la ciudad y luego la YWCA de Cambridge, fue la primera en lanzar su candidatura para la elección especial que ocurrió porque Edwards, quien sirvió en el concejo desde el 2018, participó con éxito en una elección especial para reemplazar al Senador estatal saliente, Joe Bancore. Edwards ocupó su escaño en el Senado a fines de enero y mantuvo su cargo en el Concejo, pero se retirará cuando su sucesora preste juramento.

Edwards respaldó a Coletta, su exdirectora de campaña y jefa de personal, para que la sucediera.

Coletta recaudó casi $140,000 entre diciembre y marzo, según las últimas cifras de la agencia estatal que supervisa el financiamiento de campañas. Del Rio recaudó alrededor de $66,000 en el mismo período.