Gladys Vega recibe premio «Justicia social 2021»

“Es una líder extraordinaria y pionera en la comunidad que predica con el ejemplo y sigue siendo una defensora de la justicia social»

16y17 Gladys Vega Eastern Bank
Nov. 18, 2021. Boston, MA. Eastern Bank Celebration of Social Justice. Award recipient Gladys Vega, Ex. Director of La Colaborativa. © 2021 Marilyn Humphries

Eastern Bank Foundation, el brazo filantrópico de Eastern Bank con sede en Boston, honró a Gladys Vega, directora ejecutiva de la Colaborativa, con el premio «Justicia Social 2021». La distinción le fue entregada por crear conciencia y abordar las grandes desigualdades que hay en nuestras comunidades.

16y17 Gladys Vega Eastern Bank 1

«Gladys nos ha inspirado a todos a través de su determinación, resistencia y liderazgo, especialmente cuando estaba trabajando en el epicentro del peor brote de COVID-19 en Massachusetts y Nueva Inglaterra», dijo Nancy Huntington Stager, presidenta y directora ejecutiva de Eastern Bank Foundation.

“Es una líder extraordinaria y pionera en la comunidad que predica con el ejemplo y sigue siendo una defensora de la justicia social», anotó Huntington.

16y17 Gladys Vega Eastern Bank 2
Gladys Vega, left, executive director of Chelsea Collaborative, Inc., works with volunteers and staff members to unload a truckload of donated food to re-supply a pop-up food pantry while wearing masks out of concern for the coronavirus, Thursday, April 16, 2020, in Chelsea, Mass. The food pantry has been in place for about three weeks and provides food donated by local businesses. (AP Photo/Steven Senne)

Desde el comienzo de la pandemia, Eastern Bank Foundation ha proporcionado más de $ 15 millones en ayuda local por COVID-19. El Premio de Justicia Social de este año se presentó durante un evento virtual de Celebración de la Justicia al que asistieron más de 500 líderes comunitarios.

Gladys Vega se siente honrada

“Durante la pandemia, las comunidades de inmigrantes se convirtieron en puntos calientes de la rápida propagación del COVID-19, revelando grandes desigualdades en nuestros sistemas de seguridad, y el equipo de La Colaborativa hizo todo lo posible para garantizar que las familias y las personas no se queden solas”, dijo Vega.

16y17 Gladys Vega Eastern Bank 3

La reconocida activista señaló que continúan ayudando a las personas a superar la pandemia, «manteniendo a las familias y los niños alimentados y alojados de manera segura, y proporcionándoles atención médica y vacunas para protegerlos, asegurando también los derechos de los trabajadores para mantener sus medios de vida».

«Nos sentimos especialmente honradas de recibir el Premio de Justicia Social 2021 de la Fundación Eastern Bank porque entiende muy bien que las relaciones y la confianza en la comunidad son siempre necesarias para crear justicia, igualdad y oportunidades, especialmente durante una pandemia».

Trabaja incansablemente

Gladys Vega, pionera de la Colaborativa y defensora de la comunidad, trabaja incansablemente y con valentía para garantizar que la comunidad latina tenga voz para determinar cómo se abordan sus necesidades e inquietudes. Gladys cree que empoderar a las personas conduce a empoderar a las comunidades y que una comunidad empoderada puede utilizar la acción social para lograr sus objetivos.

16y17 Gladys Vega Eastern Bank 5

Vega se incorporó a La Colaborativa en 1990, dos años después de su fundación, como recepcionista y desde 2006 se desempeña como su directora ejecutiva. Con su liderazgo, La Colaborativa sirve como un socio constante, confiable y valiente para la comunidad latina en el Gran Boston, con un enfoque en las ciudades Gateway y pueblos como Chelsea, East Boston, Everett, Lynn, Revere y Malden.

La Colaborativa se asocia con los residentes para impulsar cambios de políticas y sistemas que beneficien a las comunidades latinas en áreas tales como seguridad alimentaria y de vivienda, avance económico, celebración cultural y liderazgo comunitario. Sirve como un recurso confiable para la comunidad de inmigrantes de Massachusetts, incluidos los inmigrantes recién llegados, las familias indocumentadas y los inquilinos y trabajadores de bajos ingresos.