Gobernador anuncia nuevas restricciones tras aumento de casos

4 gobernadorbaker1Ante el continuo aumento de casos de coronavirus en Massachusetts, el gobernador Charlie Baker anunció una serie de restricciones el lunes.

Desde el viernes, el gobernador le pide a los residentes que se queden en casa desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, al menos que tenga que trabajar o estudiar.

El funcionario también redujo el límite de personas en reuniones en espacios interiores de 25 a 10 personas, y de 50 a 25 en actividades al aire libre.

Otra de las restricciones el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 5 años en cualquier espacio público. Anteriormente se recomendaba cuando no se podía mantener un distanciamiento físico. Sin embargo, ahora se debe usar en todo momento.

Por su parte, los restaurantes deben dejar de servirle a los clientes a las 9:30 de la noche dentro de los establecimientos, pero podrán ofrecer comida para llevar o a domicilio en horas posteriores.

Por nueve días consecutivos, el Departamento de Salud reportó más de mil casos diarios, hasta este lunes que solo revelaron 725 contagios.