Gobernadora confirma que no hubo redadas migratorias

La gobernadora Maura Healey confirmó que no han habido redadas federales de inmigración en el estado en los últimos días.

La gobernadora Maura Healey confirmó que no han habido redadas federales de inmigración en el estado en los últimos días. “Parecía que había un esfuerzo por apuntar a individuos que habían sido acusados de delitos y que están prófugos”, dijo Healey. “Eso es simplemente una aplicación de la ley normal, apropiada y corriente, y lo apoyo. Estas no fueron redadas”.

“ICE quiere que creas que están en todas partes y que tienen esta enorme capacidad que simplemente no tienen”, según refirió un activista.

Iván Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights Boston, señaló que su organización no está viendo redadas de inmigración a nivel local, “al menos, no todavía”.

“Estamos viendo la aplicación de órdenes de inmigración dirigidas principalmente a individuos específicos en sus hogares”, dijo Espinoza-Madrigal en un correo electrónico. “Algunas medidas de aplicación en áreas públicas. Si bien este tipo de aplicación de la ley de inmigración puede ser disruptiva y abrupta, generalmente se alinea con las prácticas que ICE ha llevado a cabo históricamente”.

En Brockton, el distrito escolar envió a los padres un mensaje diciendo que “todos los niños de nuestra comunidad son bienvenidos”.

“La Corte Suprema ha dictaminado que el derecho de un niño a inscribirse en la escuela de su comunidad es absoluto, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio”, dijo el distrito escolar.

Las escuelas públicas de Medford emitieron una declaración similar, reiterando que el distrito no solicita el estatus migratorio como parte de su estatus de registro.“Entendemos que los estudiantes podrían estar sintiendo una amplia gama de emociones y temor como resultado de las nuevas órdenes ejecutivas en torno a las políticas federales de inmigración».

Las escuelas públicas de Worcester y Everett enviaron mensajes similares en un intento de calmar las preocupaciones de la comunidad.

En Malden, el jefe de policía Glenn T. Cronin dijo que su departamento se guiaría por una decisión de la Corte Suprema.