Gobernadora hará frente a la accesibilidad de la vivienda

Maura Healey

Uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestro estado es la accesibilidad de la vivienda», dijo la gobernadora Maura Healey luego de presentar una Orden Ejecutiva para crear un Grupo de Trabajo de Vivienda que presidirá la vicegobernadora Kim Driscoll y que estará integrado por desarrolladores de vivienda, defensores y líderes municipales.

“Cada comunidad tendrá un papel que desempeñar en el cumplimiento de nuestras metas de vivienda, lo que tendrá beneficios económicos reales. No podemos hacer esto solos. Queremos que esto sea beneficioso para los municipios que se asocian con nosotros en este esfuerzo, para que sus comunidades puedan darse cuenta de los beneficios de un mercado inmobiliario floreciente”, dijo Healey ante 1,000 líderes municipales de todo Massachusetts.

El grupo estará a cargo de guiar la estructura de la nueva secretaría de vivienda de la gobernadora Healey e informar el proceso de presentación de un Artículo 87 para crear el puesto.

La Gobernadora se comprometió a presentar la legislación que crea esta nueva secretaría dentro de sus primeros 100 días.

Maura Healey Gobernadora de Boston con Kim Driscoll

Colaboración entre gobernadora y municipios

Healey destacó que el punto más importante es la colaboración entre la gobernadora y los líderes municipales.

“Como exalcalde y miembro de una junta de autoridad de vivienda, entiendo cómo la vivienda presenta uno de los mayores desafíos para nuestros líderes locales. Es por eso que los queremos en la mesa, junto con otras partes interesadas, como desarrolladores y defensores de la comunidad”, dijo la vicegobernadora Driscoll. “Esta nueva secretaría de vivienda empoderará a nuestro estado para priorizar la vivienda con la escala y urgencia que demanda esta crisis. Es fundamental que adoptemos un enfoque de colaboración para este proceso”.

En su discurso, la gobernadora Healey también describió las prioridades de su administración en una serie de desafíos clave que enfrentan los líderes municipales y el gobierno estatal y enfatizó la necesidad de colaboración.

“Mientras miramos hacia el futuro, quiero que sepa que siempre tendrá un socio en Kim y en mí: escucharemos, aprenderemos, nos acercaremos y estaremos allí para enfrentar juntos nuestros mayores desafíos”, dijo Healey. “Porque sabemos que Massachusetts solo puede avanzar si todas nuestras ciudades y pueblos son fuertes, nuestros estudiantes y familias reciben apoyo y nuestras calles principales son vibrantes”.

4 puntos claves de atención

El principal de esos desafíos es abordar sus impactos que COVID-19 ha tenido en los estudiantes y cerrar las brechas de oportunidades en la educación. Para ello, la gobernadora se comprometió a:

  • Financiar por completo la Ley de Oportunidades Estudiantiles y satisfacer las necesidades de los fondos de reembolso de las escuelas chárter en su presupuesto del año fiscal 24.
  • Ayudar a los distritos escolares con el costo de transportar a los estudiantes y financiar completamente el programa McKinney-Vento para garantizar que los estudiantes sin hogar puedan inscribirse, asistir y tener la oportunidad de tener éxito en la escuela.
  • Apoyar el programa de disyuntores de educación especial para ayudar a mantener los fondos para ayudar a todos los distritos escolares con el costo de estos servicios críticos.
  • Presentar fondos complementarios para garantizar que los niños migrantes tengan acceso a la educación y el apoyo que necesitan para aprender y prosperar, y que las comunidades tengan los recursos para hacerlo realidad.