- El estado de Massachusetts ya no tiene espacio para recibir a más inmigrantes.
La gobernador Maura Healey anunció que a partir del 1 de agosto el estado dará prioridad a las familias de Massachusetts que están sin hogar después de un desalojo o como resultado de un desastre natural, o a cualquier familia que incluya a un veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
«Hay que ser totalmente claros y transparentes con la gente, particularmente de fuera de Massachusetts que puede haber recibido la noticia de que este es un lugar donde pueden llegar: no tenemos espacio aquí en Massachusetts», dijo Healey.
Las familias que no cumplan con los criterios de priorización seguirán recibiendo algo de apoyo para la vivienda, pero solo de forma limitada.
Bajo las nuevas reglas, las personas que no pudieron obtener vivienda en los sitios de refugios en Chelsea, Lexington, Cambridge y Norfolk, serán elegibles para permanecer durante cinco das solamente en «centros de respiro temporal».
El Partido Republicano de Massachusetts declaró que la decisión de la gobernadora demócrata Maura Healey de cambiar las reglas del refugio están en línea con las recomendaciones hechas por los Republicanos hace muchos meses. Ahora las personas que buscan un refugio proporcionado por el estado recibirán servicios basados en sus circunstancias y el estado residencial, un nuevo cambio dramático por parte del estado.